Dra. Ana Rius asumirá el cargo de secretaria de Salud de manera interina

SAN JUAN (CyberNews) - El gobernador Alejandro García Padilla aceptó la renuncia del secretario de Salud Francisco Joglar a su cargo al frente del Departamento de Salud (DS).

“En el día de hoy, el secretario del Departamento de Salud, doctor Francisco Joglar, me sometió su carta de renuncia, y la he acepado. Agradezco el trabajo y dedicación que le brindó al país como secretario de esta importante agencia. El doctor Joglar es un probado profesional”, expresó García Padilla en una comunicación escrita.

Asimismo dejó claro quién será el sustituto de Joglar, de manera interina en el Departamento de Salud.

“La doctora Ana Rius asumirá el cargo de secretaria de Salud de manera interina”, expresó García Padilla en una comunicación escrita.

Francisco Joglar Pesquera, dimitió a su cargo como titular de Salud en la mañana del viernes efectiva de inmediato mediante una misiva que fue entregada en horas de la mañana en la Fortaleza.

Personal de prensa de esa agencia confirmó la renuncia.

“En diciembre de 2012 recibí y acepté su invitación como Gobernador de Puerto Rico para que me integrara a su gabinete constitucional en carácter de Secretario de Salud. Su invitación constituyó sin duda el más alto honor y privilegio de mi vida profesional. Durante los pasados nueve meses he ejercido dicho ministerio con dedicación y empeño comprometido con la pronta y fructífera realización del programa de Gobierno que usted le propuso al País", dijo Joglar. "Todas mis acciones y determinaciones han sido tomadas única y exclusivamente tomando en consideración lo que, honestamente, he entendido es el bienestar de la ciudadanía y la protección de los mejores intereses de Puerto Rico”, reza la misiva entregada en la Fortaleza", culminó el saliente Secretario.

Contáctanos