Entregan vehículos a municipios del sur

PONCE, Puerto Rico (CyberNews) - La Oficina para Asuntos de Seguridad Pública (OASP), entregó a 15 alcaldes del área sur de Puerto Rico unos Jeeps 4x4, a una inversión aproximada de 400 mil dólares.

Los vehículos, completamente equipados, fueron recibidos por los primeros ejecutivos municipales de Ponce, Yauco, Adjuntas, Arroyo, Coamo, Guánica, Guayama, Guayanilla, Jayuya, Juana Díaz, Patillas, Peñuelas, Salinas, Santa Isabel y Villalba.

“Estos Jeeps servirán como una Unidad de Respuesta y Despliegue Rápido para uso de los primeros respondedores, tanto a nivel regional como municipal. Dada la diversidad de la topografía y la extensión territorial de la Región Sur, estas unidades deben adaptarse a todo tipo de terreno, desde las planicies y ensenadas de las costas, como a las angostas vías de los campos y los sectores de las ciudades”, enfatizó Heriberto Saurí, quien además de dirigir la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, funge como el agente administrador de los fondos que el Departamento de Seguridad Nacional (Department of Homeland Security, DHS, por sus siglas en inglés) le otorga a Puerto Rico.

Según Saurí, cada uno de los vehículos facilitará la tarea de responder a emergencias y en el mejor de los casos a salvar vidas y propiedades. Ofreció como ejemplo el sector Clausell en el municipio de Ponce, donde unidades regulares no pueden entrar por lo angosto, así como lo empinado que resultan las laderas de la Cordillera Central como en Villalba, Adjuntas y Jayuya. “El vehículo debe de ser lo suficientemente versátil para responder en todos los escenarios posibles”.

Asimismo, la directora de la OASP, Alfrida Tomey, aseguró que la entrega oficial de todos los vehículos todo terreno son parte de las iniciativas que viene realizando la referida oficina para reforzar la seguridad pública tomando en cuenta el tiempo promedio en el cual se debe responder una emergencia.

“Durante una emergencia, un minuto puede hacer la diferencia, por eso la importancia de contar con vehículos que puedan llegar a cualquier lugar, sin obstáculos ni demora. El objetivo es uno solo; responder eficientemente en una emergencia y lo más rápido posible”, subrayó Tomey al manifestarse satisfecha por la ayuda que estos Jeeps le ofrecerán a los ciudadanos de los municipios sureños.

Cada municipio recibió un Jeep 4x4, modelo Wrangler del 2012, 4 puertas, descapotable y debidamente rotulado.

Finalmente, ambos funcionarios públicos señalaron que próximamente estarán entregando más equipo a otros municipios alrededor de la Isla haciendo énfasis en las estrategias necesarias para garantizar un servicio de excelencia dentro del sentido de compromiso y urgencia que merece cualquier evento imprevisto.

Contáctanos