Massachusetts

Impresionante video: enorme tiburón nada a solo metros de un barco repleto de personas

El tiburón de tamaño prehistórico fue filmado nadando lentamente junto a un barco lleno de estudiantes de investigación

Telemundo

BOSTON - Un enorme tiburón visto en un video que acecha alrededor de un gran barco frente a la costa de Massachusetts tiene las redes sociales alborotadas.

El tiburón de tamaño prehistórico fue filmado nadando lentamente junto a un barco lleno de estudiantes de investigación mientras todos gritaban y miraban asombrados.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

Alex Albrecht, un estudiante de biodiversidad marina y músico, capturó el avistamiento desde el mástil del SSV Corwith Cramer a poco más de 100 millas de la costa de Wools Hole, Massachusetts.

El video ahora viral ha sido visto más de 37 millones (Advertencia: se utiliza lenguaje soez) de veces desde que Albrecht lo publicó el martes en TikTok.

"¿Es un megalodón?", Preguntó una persona en broma en los comentarios junto con muchas otras.

Un megalodón es una especie extinta que se cree que es el tiburón y el pez más grande que jamás haya existido. Algunos científicos estiman que un megalodón adulto podría haber medido más de 30 pies de largo. Otros cuestionan que la especie podría tener más de 80 pies de largo.

Las imágenes fueron captadas desde un dron.

Entonces, ¿fue un megalodón real visto frente a la costa de Nueva Inglaterra en 2021?

No, el tiburón que se ve en el video viral de TikTok ha sido identificado como un tiburón peregrino inofensivo, pero aún enorme.

Los tiburones peregrinos son la segunda especie más grande de su tipo y pueden crecer hasta 26 pies de largo.

"Estoy muy agradecido de poder compartir una criatura tan maravillosa con tanta gente", dijo Albrecht. "Espero que haga que la gente quiera proteger y conservar la biodiversidad en nuestros océanos".

Contáctanos