Esperan una temporada intensa de huracanes

SAN JUAN (CyberNews) - El Centro de Predicción Climática del Servicio Nacional de Meteorología (SNM) vaticinó el jueves para la zona del Atlántico, una temporada de huracanes muy activa, para este año.

"Este año, se espera que las condiciones oceánicas y atmosféricas en la cuenca del Atlántico para produzcan más y más huracanes fuertes ", dijo el doctor Gerry Bell, meteorólogo quien condujo la temporada de huracanes del Centro de Predicción Climática deL SNM. "Estas condiciones incluyen más débil cizalla dura del viento, las aguas atlánticas más cálidas y vientos favorables, patrones procedentes de África".

La Temporada de Huracanes 2013, que comienza el 1ro de junio se extiende por seis meses según el SNM, se desarrollarán, con un 70 por ciento de probabilidades, el desarrollo de 13 a 20 tormentas con nombre (vientos de 39 millas por hora o más), de las que 7 a 11 podrían convertirse en huracanes (vientos de 74 millas por hora o más), incluyendo 3 a 6 huracanes mayores (categoría 3, 4 ó 5; vientos de 111 millas por hora o más).

"Con una temporada más activa, todo el equipo del SNM se compromete a proporcionar las previsiones de salvamento de cara a estas tormentas y asegurando que los estadounidenses están preparados y listos antes de la temporada," dijo la doctora Kathryn Sullivan administradora en funciones del SNM.

"Como hemos visto de primera mano con arena, es importante recordar que la tormenta tropical y el impacto del huracán no se limitan a la costa. Los fuertes vientos, lluvias torrenciales, inundaciones y tornados a menudo, amenazan a las zonas del interior lejos de la zona donde la tormenta toca tierra por primera vez”, añadió Sullivan.

También este año, los datos del radar Doppler se transmitirán en tiempo real desde la aeronave “Hurricane Hunter” del SNM. Esto ayudará a los meteorólogos analizar mejor la evolución constante las condiciones de una tormenta y estos datos se podrían mejorar aún más los pronósticos de los modelos HWRF en un 10 a 15 por ciento.

"El inicio de la temporada de huracanes es un recordatorio de que nuestras familias, las empresas y las comunidades deben estar preparados. La preparación de hoy puede hacer una gran diferencia en la línea, por lo que la ciudadanía debe actualizar su plan de emergencia familiar y asegurarse de que su equipo de emergencia está abastecido. Obtenga más información sobre cómo puede prepararse para la temporada de huracanes en www.ready.gov / huracanes", finalizó Joe Nimmich, administrador asociado para la respuesta y recuperación de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA).

Contáctanos