Esperanzados ambientalistas con mensaje de gobierno

SAN JUAN, Puerto Rico (CyberNews) - Las distintas organizaciones que se oponen a la construcción de un incinerador de basura en el municipio de Arecibo, entre otras localidades, aplaudieron ayer las expresiones hechas por la secretaria de la Gobernación entrante, Ingrid Vila Biaggi, en cuanto a que la política pública del gobernador electo Alejandro García Padilla será favorecer el reciclaje y no la quema de basura.

Orlando Negrón, presidente del Sierra Club, dijo esperar que García Padilla cumplirá su palabra empeñada en voz de su secretaria de la Gobernación.

"Yo tengo fe que el gobernador va a atender la situacón Ha sido bien contundente en los argumentos que se han presentado", añadió en conferencia de prensa.

Por su parte, el ingeniero Iván Elías le recordó a García Padilla que el voto de las personas que se opusieron a la construcción del incinerador lo llevaron al poder.

"Esa victoria de García Padilla no la puede tirar por la borda de la noche a la mañana. Tiene que oir lo que le está pasando al País", sostuvo.

Entretanto, el licenciado Pedro Sadeé le hizo un reclamo al gobierno de Luis Fortuño para que no le otorguen a última hora los permisos restantes al proyecto de la compañía Energy Answers.

El martes, el portal de noticias NotiCel publicó unas declaraciones de la ingeniera Vilá Biaggi en las que dan a entender que el propuesto incinerador de Arecibo no es avalado por la administración entrante de García Padilla.

Contáctanos