“Estamos evaluándolo todo”, advierte Ingrid Vila

SAN JUAN - La secretaria de la Gobernación, Ingrid Vila, afirmó el jueves que como parte de los recortes y ajustes, esta administración está “evaluándolo todo”, incluyendo cambios y recortes en todas las agencias gubernamentales, por lo que algunas podrían ser eliminadas.

“Todo está sobre la mesa como el gobernador ha indicado. Estamos evaluándolo todo. Hay unas medidas que son más cónsonas con nuestra política pública. No se trata simplemente de recortar gastos. Yo creo que estamos ante la oportunidad de establecer una estructura de gobierno que sea más efectivo y eficiente”, expresó Vila en una entrevista radial (Radio Isla).

Vila adelantó que el gobernador, Alejandro García Padilla presentará un plan de recuperación en el mensaje de estado y presupuesto, que será en abril, aunque no se tiene la fecha exacta. Asimismo, indicó esperan se culmine el análisis de las proyecciones de recaudo para poder especificar si los recortes serán por 800 millones o por 1,500 millones de dólares.

“Donde estamos ahora mismo, el paso que obliga es que la secretaria de Hacienda, termine la proyección de lo que van a ser los recaudos del próximo año. Cuando tengamos esa proyección, partimos para ver cuáles son todos los recortes que se tienen que hacer. Sí tienen que ser recortes cuantiosos porque, como saben, hemos reducido de 2,200 millones que era el déficit a 650 millones en este año”, dijo.

Sin embargo, la funcionaria no quiso adelantar qué agencias podrían eliminarse como parte de los ajustes. “Tenemos que ver cuál es el funcionamiento y la eficiencia y el servicio que brindan cada una, no solo el FEI, si no cada una de las dependencias del gobierno y la oficina del FEI no está ajena a esa evaluación”, dijo al referirse a la propuesta del senador Cirilo Tirado de cambios a esa dependencia.

“Nuestro compromiso es mantener la plantilla de empleados como está actualmente para lograr esos ahorros y mayor efectividad sin despedir empleados públicos. Las medidas específicas están en discusión con el gobernador y para eso es el mensaje de estado y presupuesto”, agregó al insistir los recortes y ajustes se producirán sin necesidad de despedir empleados.

Contáctanos