Estudiantes sin clases por falta de energía eléctrica

SAN JUAN, Puerto Rico (CyberNews) - Desde el pasado 13 de noviembre los estudiantes de la escuela vocacional José Montañéz Genaro y del Instituto Tecnológico de Manatí no han podido tener clases porque no se ha resuelto el problema de la falta de energía eléctrica en dicha institución educativa, denunció el líder magisterial, Emilio Nieves Torres.

“Los estudiantes no tienen clases ni han podido cumplir con las horas que corresponden a los diversos talleres que se ofrecen. Los maestros los han dejado en la escuela todos los días sin poder ejercer labor alguna. El Secretario de Educación ha sido notificado de la situación hace más de 10 días y no se ha hecho nada”, dijo Nieves Torres, presidente de la Unión Nacional de Educadores y Trabajadores de la Educación (UNETE).

Según el líder magisterial, la información más reciente que tienen es que no se va a resolver el problema antes de dos semanas.

“Esto es una injusticia contra los estudiantes que viajan desde Jayuya, Morovis, Orocovis y otros pueblos para prepararse vocacional y profesionalmente, y no pueden completar este semestre escolar”, dijo.

Según Nieves Torres, “la situación tiene que ver con los procesos burocráticos de subasta para instalar una subestación eléctrica en la institución educativa. La irresponsabilidad e incompetencia administrativa en el DE ha causado que cientos de estudiantes no puedan completar su preparación académica en este primer semestre. Además, los maestros no pueden realizar ninguna función docente porque no pueden utilizar el equipo y la tecnología para preparar sus clases, actividades y talleres”.

“No queremos pensar que, a raíz del resultado de las elecciones, hay brazos caídos en el DE y se ha dejado de cumplir con el compromiso que, como empleados públicos, tenemos con la Educación. De ser así, se está traicionando a los estudiantes y se comete un acto genocida contra el servicio educativo en la etapa final del semestre escolar que concluye el 21 de diciembre,” concluyó el presidente de la UNETE.

Contáctanos