Incautan celulares y cigarrillos en cárcel de Guayama

SAN JUAN, Puerto Rico (CyberNews) - El plan de registros en las cárceles, establecido por el Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), produjo la incautación de decenas de celulares, fizgas y material de contrabando en la institución Anexo 500 de Guayama, informó ayer el secretario de Corrección, Jesús González Cruz.

Según éste, se ocuparon 25 celulares, 18 cajetillas de cigarrillos, 4 cargadores, 5 fisgas, 1 destornillador, 2 jeringuillas y 16 pipas caseras.

Mientras, los confinados Orlando González Muñiz, Auris Salgado Pizarro, Juan Santiago Huertas, José M. Morales Russel, José Rodríguez Rodríguez, Ángel M. Rodríguez Díaz, y Benjamín Cardona Márquez fueron referidos a fiscalía para la radicación de cargos por posesión de teléfonos celulares, lo que constituye un delito grave.

González Cruz señaló además, que las medidas de seguridad durante las visitas a las instituciones se han aumentado, y es importante la mayor cooperación por parte de los visitantes. "Estos procesos tienen como fin proteger a sus familiares confinados y asegurar el clima institucional", advirtió el titular de Corrección.

"Permaneceremos realizando registros de forma continua para proteger la vida y la seguridad de todos los miembros de la población penal, de nuestros oficiales y empleados civiles como parte del plan para erradicar en gran medida el contrabando", puntualizó el secretario del DCR.

Contáctanos