Incendio en vertedero de Juana Díaz

UANA DÍAZ (CyberNews) - Bomberos de la zona sur junto a manejadores de emergencias de Juana Díaz y Villalba intentan combatir un incendio que se desató desde las primeras horas de la tarde del domingo en el vertedero de Juana Díaz, administrado por la empresa LM Waste. Personal de la Junta de Calidad Ambiental (JCA), agencia que vela por el cumplimiento de los Sistemas de Relleno Sanitario, se movilizó al lugar.

El jefe de los bomberos en la zona sur, comandante Roberto García Rodríguez, dijo que “la llamada alertando del incendio en el vertedero de Juana Díaz ubicado en el barrio Sabana Llana, se recibió cerca de la 1:30 de la tarde, por lo que al lugar llegaron bomberos de Juana Díaz y de Ponce junto a personal de la Oficina de Municipal de Manejo de Emergencias, también de Juana Díaz y de Villalba, quienes han brindado cooperación con camiones cisternas”.

El área en el que se desató el incendio es de difícil acceso para los camiones bombas, por lo que ha sido necesaria la ubicación de “una piscina”, del Cuerpo de Bomberos en la que los camiones cisternas echan agua y de allí se succiona con las mangas de los bomberos.

No obstante, se espera por que llegue al lugar, una maquinaria de la empresa LM Waste, desde otro vertedero para poder remover la basura en donde ocurre el incendio y así extinguirlo. Se desconoce que pudo haber causado este incendio. No se informó de personas afectadas en las labores de extinción.

Personal de la JCA evalúa junto al Cuerpo de Bomberos las posibles causas de este siniestro y si en alguna manera hubo algún incumplimiento por parte de la instalación que pudiera haber desencadenado en este evento.

Como parte del trabajo ordinario de la JCA el personal se ha mantenido alerta sobre las operaciones de este sistema de relleno sanitario al igual que los demás que ubican en la Isla.

Contáctanos