Investigarán falta de fondos para continuar canalización del Río La Plata

EL CAPITOLIO - El representante Rafael “Tatito” Hernández Montañez, informó que junto con el alcalde de Dorado, Carlos A. López Rivera, investigarán la supuesta falta de fondos para dar continuidad a las próximas etapas de los trabajos de canalización del río La Plata, que comprende los pueblos de Dorado, Toa Alta y Toa Baja.

El representante del Distrito 11 explicó que esta investigación se da luego que el Cuerpo de Ingenieros de los Estados Unidos y el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) les informaran que la obra para continuar las próximas etapas de canalización de este cuerpo de agua se quedó sin fondos desde la pasada administración de Luis Fortuño.

“Presentamos legislación para comenzar una investigación que arroje luz sobre las razones por las cuales la pasada administración de Fortuño dejó sin fondos el proyecto para proceder con la próxima etapa de canalización del Río La Plata y, con ello, realizar las gestiones necesarias para que finalmente esta obra se culmine”, expresó Hernández en un comunicado de prensa.

Por su parte, el primer ejecutivo municipal de Dorado dejó saber que aunará esfuerzos con el representante Hernández Montañez para que se investiguen los pormenores de esta situación, y se conozcan a fondo los criterios que utilizó la administración Fortuño para dejar sin fondos a este proyecto.

De otra parte, el legislador señaló que “más allá de descubrir el porqué de la insuficiencia de fondos para realizar esta obra, también hay que atender el planteamiento hecho por el Cuerpo de Ingenieros y el Departamento de Recursos Naturales sobre las alegadas deficiencias estructurales que presenta el puente de la Carretera PR-6165 en Dorado, lo que implicaría un escollo en la continuidad de este proyecto”.

“Estamos hablando de que para solucionar los problemas que presenta este puente habría que hacer una inversión de aproximadamente $30 millones. Por esta misma razón, vamos a hacer lo necesario para investigar los contratos de construcción de un puente que se construyó a mediados de los noventa, al igual que los nombres de los contratistas, los costos de lo que se construyó y las subastas que se llevaron a cabo”, añadió el representante.

No obstante, tanto el alcalde Carlos López como el representante Hernández dejaron saber que continuarán haciendo las gestiones pertinentes para llegar a unos acuerdos con el Cuerpo de Ingenieros de los Estados Unidos y el Departamento de Recursos Naturales para que se le dé continuidad a esta obra.

Asimismo, reafirmaron que llegarán hasta las últimas consecuencias para que este proyecto siga y finalmente se solucione el problema de inundaciones que afecta a Dorado.

Contáctanos