George Floyd

Se intensifican las protestas por muerte de George Floyd: mira lo que ocurre en diferentes ciudades

Decretan toques de queda en varias ciudades.

Telemundo

ESTADOS UNIDOS - Miles de manifestantes han tomado las calles de varias ciudades para protestar contra la brutalidad policial a raíz de la muerte de George Floyd en Minneapolis, un hombre afroamericano que suplicó por su vida cuando un policía se arrodilló sobre su cuello durante casi 9 minutos a principios de esta semana.

El expolicía, identificado como Derek Chauvin, fue arrestado este viernes y está siendo acusado de asesinato en tercer grado y homicidio involuntario. Otros tres agentes que participaron del arresto están bajo investigación.

Atlanta y Nueva York, protagonistas de las protestas por la muerte de George Floyd.

El asesinato de Floyd desató una ola de manifestaciones que comenzaron en Minneapolis, Minnesota, y que ahora se han expandido a varios ciudades como: Nueva York, Chicago, California, Florida, Filadelfia, Denver, Las Vegas, San Diego y Washington.

Para conocer de las protestas en cada ciudad, presiona los siguientes enlaces:

GUARDIA NACIONAL

En Minneapolis, la ciudad que ha vivido noches de incendios y saqueos provocó la movilización de toda la Guardia Nacional (cuerpo de reserva) del estado por primera vez en su historia para hacer frente a los disturbios durante las protestas.

De igual forma, el cuerpo de reserva se movería al Distrito de Columbia y al estado de Georgia.

VANDALIZAN A CNN

En Atlanta, tras horas de protestas pacíficas en el centro de la ciudad, algunos manifestantes destrozaron autos policiales y pintaron con aerosol el logotipo de CNN en la sede de la cadena. Al menos tres policías resultaron heridos y hubo múltiples detenciones. Los manifestantes dispararon con pistolas de aire comprimido a los agentes, y les lanzaron ladrillos, botellas y cuchillos.

Atlanta y Nueva York, protagonistas de las protestas por la muerte de George Floyd.

EL PENTÁGONO PONE A LA POLICÍA MILITAR EN ALERTA

A medida que los disturbios se extendieron por docenas de ciudades estadounidenses el viernes, el Pentágono ordenó al Ejército que pusiera varias unidades de la policía militar estadounidense en servicio activo listas para desplegarse en Minneapolis.

De ser necesario ante la escalada de violencia en la ciudad.
Contáctanos