Bayamón

Mujer denuncia que perdió a su perrita a manos de veterinario fatulo de Bayamón

Relató a Telenoticias que el hombre evaluó a su mascota y dijo que no se podía curar; "lo único que hay que hacer es ponerla a dormir".

Telemundo

Una mujer identificada como María González dijo este domingo a Telenoticias que su perrita fue otra víctima de José Cartagena Martínez, el hombre acusado por ejercer de manera fatula como veterinario en Bayamón.

González alegó que contrató los servicios del sujeto luego de encontrarlo en Internet. Indicó que Cartagena Martínez llegó a su casa e hizo una evaluación de la boca del animal.

Presuntamente, el hombre le dijo que no se podía curar: "lo único que hay que hacer es ponerla a dormir", le habría dicho y se la llevó viva envuelta en una sábana.

Supuestamente, Cartagena Martínez le cobró $190 en efectivo y le ofreció servicios de cremación por $100.

EN CONTEXTO

El pasado viernes, un juez del Centro Judicial de Bayamón determinó causa para arresto contra José Cartagena Martínez por intrusismo, al ejercer como veterinario sin contar con una licencia o título, y por Ley 154 de maltrato animal.

Al sujeto se le impuso una fianza total de $70,000, la cual prestó mediante la Oficina de Servicios con Antelación al Juicio (OSAJ).

Cartagena fue arrestado en la urbanización Santa Elenita, en Bayamón, luego de que unos residentes de Toa Alta presentaran una querella ante la Policía por una intervención quirúrgica que le realizó a su mascota y que esta no quedara en buen estado.

Las autoridades diligenciaron una orden de allanamiento en la residencia de Cartagena y ocuparon su vehículo, en donde encontraron una docena de mascotas muertas y medicamentos anestesiantes y corticosteroides, de los cuales no tenía receta.

Según alegó uno de los oficiales a Telenoticias, el Colegio de Veterinarios había intervenido con un cese y desista en las prácticas del individuo hace varios años, pero este prosiguió.

Contáctanos