Múltiples arrestos en las últimas horas

SAN JUAN (CyberNews) - La Policía informó sobre varios arrestos logrados el día de hoy por diversos casos de asesinato, drogas, armas y violencia doméstica en varios municipios de la Isla. En horas de la madrugada del lunes agentes de la División de Arrestos Especiales del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) del Área de Mayagüez, diligenciaron una orden de arresto con una fianza de 1 millón 400 mil dólares por asesinato y Ley de Armas contra Christopher Quiles Quiñones de 23 años y residente en el residencial Yagüez, edificio 13 apartamento 127 en Mayagüez

Los hechos por los que Quiles Quiñones fue procesado, ocurrieron en febrero del año 2011. Al sujeto se le ocupó una pistola Glock modelo 30 calibre 45, dos cargadores con 10 balas cada uno del mismo calibre, un cargador con 16 balas cal. 40, 75 cápsulas de crack, 70 bolsas de marihuana, 17.7 gramos de cocaína y parafernalia.

El caso fue consultado en Fiscalía de Mayagüez para la posible radicación de cargos correspondientes.

Por otro lado, agentes de la División de Arrestos Especiales del CIC de Aguadilla, diligenciaron seis órdenes de arrestos en Aguadilla, Aguada, Moca y Rincón, por Ley de Armas, agresión sexual, actos lascivos, violencia doméstica, fraude con tarjetas de crédito y Ley 8 de Protección Vehicular.

Las fianzas ascendieron a un millón 770 mil dólares y las órdenes fueron expedidas por los jueces Soraya Méndez y Rafael Ramos.

Entre los arrestados está Grace Marie Pérez Esponda, de 20 y residente en el Residencial Juan García Duco’s de Aguadilla; Héctor M. Capella Badillo de 39 años y residente en la carretera PR- 459 y Camilo Torres Acevedo de 23 años y residente en el Residencial Muñecas, también de Aguadilla.

También fueron detenidos, Jouwell Carrero Lugo de 24 años y residente en el barrio Atalaya de Aguada, Marisoriel Hernández Cortés de 27 años y residente en el barrio Aceitunas de Moca y José Carrero Orsini de 46 años y residente en el sector Pico, barrio Atalaya de Rincón.

Los intervenidos fueron llevados ante la presencia de un magistrado para ser procesados.

De otra parte, en horas de la noche del domingo, agentes de la unidad Motorizada del Área de Fajardo, arrestaron en Vieques a dos adultos e intervinieron con un menor por Ley de Armas.

Según la investigación realizada por el agente Luis Pagán, los arrestados fueron identificados como Rafael Torres Encarnación, de 23 años y Nicole Cortez Pacheco, de 22. Sobre el menor, se conoce que es un joven de 17 años. Los tres detenidos son residentes de la Isla Municipio.

A los sujetos se les ocupó una pistola Glock, color negra, calibre 40, con su abastecedor y ocho balas. Además, fue confiscado un vehículo Hyundai, Veloster blanco de 2013.

Este caso fue consultado con el fiscal Rodolfo Ocasio, quien ordenó radicar los cargos correspondientes. Asimismo, será consultado con el Negociado Federal de alcohol, tabaco, armas de fuego y explosivos (ATF por sus siglas en inglés).

Por otro lado, el agente Héctor Rivera, adscrito a la División de Robo del Área de Caguas, radicó cargos el domingo contra Javier F. Rivera Figueroa, conocido por Monchi de 42 años y residente en Caguas por tres casos de robo y un caso por Ley de Armas.

Los hechos que originan estas radicaciones se remontan para las fechas del domingo, 19 de mayo en horas de la mañana, al jueves, 2 de abril en horas de la tarde y al 15 de abril en horas de la madrugada, en dos restaurantes de comida rápida en la avenida Gautier Benítez, al lado de la Guardia Nacional y Plaza San Alfonso en Caguas.

Rivera Figueroa, fue sometido a tres ruedas de confrontación como parte de los procesos en estos casos, en las que fue identificado positivamente por los tres empleados del establecimiento como autor de los robos.

El caso fue consultado con el fiscal Phillipe Mesa, quién instruyó radicar los cargos. Posteriormente fue llevado ante la presencia de la juez Gloria Maynard de la Sala de Investigaciones de San Juan, quién luego de evaluar y escuchar la prueba encontró causa para arresto.

El sujeto fue ingresado en la Cárcel Regional de Bayamón por no pagar una fianza global de 120,000 dólares. La vista preliminar fue señalada para el próximo mes de junio en el Tribunal de Primera Instancia de Caguas.

Finalmente, el sargento Ángel Maldonado informó que el viernes se diligenció una orden de arresto y se radicaron cargos por violencia doméstica contra Joan Nazario Soto de 27 años y residente en el barrio Mameyes de Utuado.

Los hechos ocurrieron el pasado 22 de abril en el mencionado lugar, por lo que el juez Elvin Talavera emitió una orden de arresto con una fianza de 20 mil dólares.

Los agentes Osvaldo Torres, Javier Pérez y Hernán Negrón bajo la supervisión del sargento Ángel Maldonado lograron el arresto del individuo.

Contáctanos