MUS decide no inscribirse para las elecciones de 2016

SAN JUAN (CyberNews) - En una Asamblea de Delegados celebrada el pasado domingo 16 de marzo de 2014, el Movimiento Unión Soberanista (MUS) decidió no inscribirse como partido para las elecciones a llevarse a cabo en el año 2016, según informó su presidenta María de Lourdes Guzmán.

Según Guzmán, dicha Asamblea había sido programada desde el pasado año, cuando los delegados del MUS acordaron posponer dicha decisión para evaluar diferentes opciones, a la luz del resultado electoral obtenido por dicha organización política en las elecciones de noviembre de 2012.

“Los delegados acordaron, por abrumadora mayoría, que lo más conveniente era que el MUS no se inscribiera de cara a las elecciones del 2016. Estamos muy satisfechos de cómo se condujeron los trabajos de la Asamblea, de todas las decisiones que se tomaron y del compromiso que demuestran nuestros delegados con nuestro país y con nuestra organización”, expresó la presidenta del MUS en un comunicado.

La líder de la colectividad, detalló que entre las opciones evaluadas por los delegados reunidos en Asamblea estaban el que el MUS se inscribiera como partido nacional o no. Luego de la discusión y análisis del tema, la Asamblea decidió que el MUS no fuera inscrito para las próximas elecciones generales, pero que se continuaran los esfuerzos, junto a otras organizaciones y sectores, para la creación de un frente amplio capaz de ejercer una importante presencia en el ámbito electoral.

“En el MUS estamos convencidos de que es urgente la creación de un frente amplio, que procure que se instaure un gobierno honesto, de profunda justicia social y que reclame los poderes políticos que necesita el país urgentemente, para atender con responsabilidad los graves problemas económicos y sociales que le afectan. Estos poderes solamente se consiguen con la soberanía, ya sea mediante la independencia o una libre asociación según la define el derecho internacional”, añadió Guzmán.

Por otro lado, adelantó que aunque no comparecerá a las elecciones como partido político, el MUS considerará varias opciones para lograr presencia o influencia en lo electoral. “Entendemos que podemos considerar inscribir el MUS para candidaturas locales, como representantes y senadores por distrito o alcaldes; la inscripción de candidaturas independientes; apoyar candidatos de otros partidos comprometidos con la soberanía y con un gobierno honesto y de justicia social; entre otras”, apuntó.

Finalmente, indicó que el MUS, además, admitió oficialmente nuevos delegados, eligió tres miembros a su Consejo Directivo y aprobó su Plan Estratégico, documento que dará dirección a las decisiones que tome la organización. “Sin duda alguna, nuestra organización salió fortalecida de la Asamblea y decidida a continuar sirviendo de instrumento del pueblo,” concluyó.

Contáctanos