National Student Exchange Program otorga premio

SAN JUAN, Puerto Rico (CyberNews) - El programa estadounidense c) otorgó el premio Bette Worley NSE Student Achievement Award al estudiante puertorriqueño, Samuel Nemir Olivares, de la Escuela de Comunicación del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico.

El galardonado fue escogido entre más de 3,000 estudiantes que participaron del programa durante año académico 2011-2012, al demostrar el mayor aprovechamiento del mismo.

El estudiante realizó su intercambio en Maryland, donde procuró obtener un sentido de independencia y tuvo la oportunidad para inmiscuirse en una cultura extranjera, mientras enriquecía su perfil académico y profesional. Por ejemplo, publicó una columna semanal en el periódico estudiantil Towerlight sobre una gama amplia de temas y tuvo una amplia participación en la organización estudiantil en Latin American Student Organization (LASO). En la misma fungió de maestro de ceremonias en su actividad más importante, Fuego Latino donde puso a pruebas su nuevo dominio del inglés frente a un público multitudinario.

“Tenía muchas expectativas antes de participar en el intercambio, pero las experiencias las excedieron más allá de cualquier medida. El impacto en mi vida y en mi carrera profesional ha sido incalculable, y aún continúa brindando frutos en mi vida académica y profesional. Mis destrezas del habla han mejorado radicalmente”, expresó Olivares.

Debido a su empeño durante el intercambio, el curso de fotoperiodismo le permitió competir y ser uno de los 23 estudiantes admitidos al New York Times Student Journalism Institute en Tucson, Arizona en enero pasado Su trabajo fue reconocido por el personal del New York Times y, por consiguiente, recibió una invitación por parte del periódico para colaborar durante el New York Fashion Week. Se publicaron treinta y dos de sus imágenes en la versión en línea del periódico y siete en la versión impresa. Por otra parte, participó en la convención Student Projects of the 2012 UNITY Convention, el encuentro más concurrido de periodistas de todo el mundo, la cual se celebró en agosto pasado en Las Vegas. Allí trabajó por una semana con el apoyo de mentores profesionales de prestigiosas organizaciones en el campo.

El NSE provee oportunidades de intercambio y estudio a un precio razonable a los estudiantes de universidades participantes en Estados Unidos y Canadá. Los estudiantes pueden cursar estudios hasta por un año en otra universidad sin tener que pagar matrícula como no residente. El NSE cuenta con una red de universidades e instituciones de educación superior a través de la cual estudiantes pueden tener acceso a recursos que de otra manera no hubieran tenido en su institución universitaria. Además, provee una oportunidad para vivir en un ambiente diferente.

Este premio fue conferido a solo dos estudiantes que participaron del programa durante el año académico 2011-2012. La entrega del premio será en la conferencia anual del NSE a celebrarse en marzo próximo. Para más información sobre el programa, puede comunicarse a la Oficina para la Movilidad Internacional del Decanato de Estudiantes al 787-764-0000, extensión 86200 y visitar la página www.nse.org.

Contáctanos