Oficinas de Seguro Social cambian sus horarios

SAN JUAN, Puerto Rico (CyberNews) - A partir de ayer, las oficinas del Seguro Social estarán abiertas para el público de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, una reducción de 30 minutos cada día de la semana. También, a partir del 2 de enero del 2013, la oficina cerrará al público los miércoles al mediodía.

Aunque los empleados de la agencia continuarán trabajando sus horas regulares, esta ventana más corta al público les permitirá completar las entrevistas en persona y procesar el procesamiento de reclamaciones sin incurrir el costo de tiempo adicional.

La significante reducción de fondos provista por el Congreso bajo la Resolución de Continuación durante los primeros seis meses del nuevo año fiscal, hace que sea imposible para la agencia proveer tiempo adicional necesario para prestar el servicio al público como lo ha hecho en el pasado, según señalaron a través de un comunicado de prensa.

Además, el próximo 23 de noviembre, día después de Acción de Gracias, todas las oficinas del Seguro Social estarán cerradas al público.

La mayoría de los servicios del Seguro Social no requieren una visita a la oficina. Muchos servicios, incluso el solicitar los beneficios por jubilación, incapacidad o de Medicare, inscribirse para depósito directo, reemplazo de la tarjeta de Medicare, obtener una carta de prueba de ingresos o informarnos acerca de un cambio de dirección o número de teléfono están convenientemente disponibles en www.segurosocial.gov o marcando al 1-800-772-1213 y oprimiendo el 2 para hablar con un agente en español. Las personas quienes son sordas o tienen problemas de audición pueden llamar a nuestro número TTY, 1-800-325-0778. Muchos de nuestros servicios también están disponibles en español en www.segurosocial.gov.

Contáctanos