Otra unión de AEE coquetea con huelga

SAN JUAN, Puerto Rico (CyberNews) - La Unión de Empleados Profesionales Independientes (UEPI) de la Autoridad de Enrgía Eléctrica (AEE) dijo ayer que la matrícula del sindicato aprobó en asamblea un voto de confianza al liderato de la unión para que agoten con todos los medios posibles, incluyendo la huelga, la negociación del convenio colectivo.

No obstante, Evans Castro Aponte, presidente de la organización, sostuvo que no es necesario llegar a ese punto porque la AEE tiene dinero para cumplir con todos los reclamos de los sindicatos.

"¿Por qué la Autoridad está empujando a los sindicatos a la huelga, si tienen dinero para cumplir con nuestros reclamos?", cuestionó.

Según el presidente de la UEPI, su argumento se basa en los compromisos que la AEE está haciendo en el mercado de bonos y en cuyos informes no solo plantean una corporación pública económicamente estable, si no que incluyeron en esos documentos los compromisos futuros de convenios colectivos, como son aumentos de sueldo.

"Al que está quebrao', nadie le presta dinero", expresó refiriéndose a que la AEE a podido vender exitosamente su deuda en el mercado de bonos.

En cuanto a su convenio colectivo, el presidente de la UEPI explicó que están dispestos a firmar inmediatamente el mismo si se logra un acuerdo en tres de los 15 puntos que faltan por negociar. Estos son el aumento salarial, pago de millaje y vigencia del convenio colectivo.

El sindicato representa a 300 empleados que tienen entre sus funciones ingenieros, enfermeros, programadores, técnicos, delineantes y tasadores.

Hasta el momento, están trabajando en los lugares en donde no existen líneas de piquete

Contáctanos