Paro indefinido de maestros en escuela de Vega Baja

VEGA BAJA - Educadores de la Escuela Intermedia Ángel Sandín de Vega Baja paralizaron indefinidamente el plantel la mañana del jueves, ante tantas situaciones que sufren a diario. Las portavoces, Dania Colón y Teresa Vélez, denunciaron problemas de agresión a maestros y estudiantes, falta de seguridad, insuficientes conserjes, por lo que la basura los arropa, problema de ratas, comején, problemas eléctricos en el edificio de octavo grado, baños “unisex” para los, alcantarillas al descubierto frente al plantel, salones con una sola puerta, entre otras.

Indicaron que los maestros han tocado la puerta del distrito, la Región Educativa de Arecibo y las agencias pertinentes con anterioridad, sin que haya solución a tantos problemas.

Alegaron que a una maestra le lanzaron una piedra al cristal de su vehículo. “Esto, colmo la copa de la indignación magisterial, lo que les llevó a la acción y a tomar los portones del plantel”, sostuvieron.

Por otro lado, las maestras indicaron que al plantel llegó el director de la Región Educativa, Luis Rodríguez, quien sin ánimos de resolver las situaciones de los educadores, les recomendó que hicieran una carta adicional a las que ya han realizado expresando lo que él, pudo constatar.

Alegaron que su reacción fue tratar de intimidar a los maestros, amenazándolos de insubordinación. Esto, no solo elevó el nivel de indignación, sino que provocó que los maestros continúen con el paro indefinidamente frente a los portones, hasta que las situaciones que aquejan a la comunidad sean atendidas.

Contáctanos