Pedro Rojas será director de Recreación y Deportes de San Juan

SAN JUAN, Puerto Rico (Cyber News) – La alcaldesa electa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, anunció la designación de Pedro Rojas, quien fuera el entrenador de lucha del medallista olímpico Jaime Espinal, como director de Recreación y Deportes de la ciudad capital.

“He querido que mi primer nombramiento en San Juan sea el de Pedro Rojas porque además de ser un excelente profesional, con amplios conocimientos en el quehacer deportivo, el proyecto humano que Pedro ha levantado en el Club Sparta, es un modelo de lo que se puede lograr en San Juan cuando se pone corazón y se unen voluntades que trabajan con tenacidad y amor por lo que hacen”, señaló la alcaldesa entrante.

Cruz hizo el anuncio de la designación de Rojas luego de leer fragmentos de una emotiva carta que Espinal le enviara y que fue una de las razones que la motivó a tomar la decisión de reclutar a Rojas para su equipo de trabajo.

La actividad en que se hizo el anuncio del nombramiento y que se llevó a cabo en el Club Sparta de San Juan, contó con la presencia de un nutrido grupo de niños y jóvenes participantes del club y de varias personalidades relacionadas al quehacer deportivo de Puerto Rico.

“El deporte me enseñó muchas cosas importantes en la vida… ne enseñó, entre otras cosas, la disciplina y el respeto por las reglas. Veo el deporte como una herramienta para cambiar a la ciudad, porque toca el corazón de la gente, en especial de los jóvenes, de una manera diferente. Creo firmemente que poner esa herramienta en las manos sensibles y experimentadas de Pedro, es la decisión correcta”, recalcó Cruz.

La alcaldesa electa, quien juramentará al cargo el próximo 14 de enero, explicó que el Departamento de Recreación y Deportes (DRD) de San Juan, bajo la dirección de Rojas, tendrá una visión integral y amplia, que incluirá esfuerzos y actividades coherentes, en las diferentes disciplinas deportivas, para todas las edades y en los diferentes sectores de la capital.

Por su parte, el designado director deportivo agradeció emocionado a la alcaldesa electa por la oportunidad de formar parte de su equipo de trabajo, al tiempo que expresó que recibía el nombramiento “con muchísimo entusiasmo”.

“Reconozco que es un gran reto, pero me esforzaré y seré valiente, como un buen espartano”.

Rojas señaló que, luego de haber estudiado ampliamente la forma en que funcionan los departamentos de recración y deportes en diferentes ciudades de Europa y Latinoamérica, espera “criollizar” sus estrategias para integrarlas al de San Juan.

“Reconozco su valentía con mi nombramiento, cómo ha sabido mirar hacia donde estamos los entrenadores, líderes recreativos, educadores físicos que, con el silbato en el cuello y cronómetro en mano, entregamos nuestro tiempo convencidos de la aportación del deporte en la formación integral del ser humano”, dijo Rojas, refiriéndose a Cruz.

Contáctanos