Preocupación por supuesta muerte de maestra por plaga de ratas

SAN JUAN - La madre de un estudiante de la escuela Juan Ponce de León en Río Piedras se expresó preocupada el jueves por una plaga de ratas en ese plantel y por el fallecimiento de una maestra, a pesar que no se ha corroborado si la muerte está relacionada con esa situación. “Lo único que dijeron fue que tenían que fumigar nuevamente pero no han dicho más nada. La directora se enteró de la muerte de una maestra”, dijo la madre que no se identificó en entrevista radial (WAPA Radio).

Este plantel además alberga los estudiantes de la escuela La Esperanza de educación especial que ubica cerca de una quebrada y que cuando llueve se agrava la situación de las ratas. Las clases fueron suspendidas para la matrícula de educación especial, no así para la corriente regular.

La portavoz de prensa del Departamento de Educación, Cosette Donalds Brown confirmó a CyberNews que recientemente falleció una maestra de educación física de la escuela La Esperanza. La funcionaria dijo que la maestra presentaba síntomas parecidos a los del dengue y similares a los de la infección por contacto con orín de ratones.

Sin embargo, el esposo de la educadora rehusó hacerle una autopsia, por lo que la causa de muerte no se pudo corroborar certeramente. El Departamento de Salud tampoco ha ofrecido detalles sobre el fallecimiento de la maestra.

Por otro lado, la madre cuestionó que “si los estudiantes de educación especial se van es porque es preocupante. ¿Por qué los de la matrícula regular, se quedan?”.

Sobre esto, Donalds Brown indicó que la directora y los maestros de la escuela Juan Ponce de León alegaron no haber tenido problemas con los animales. No obstante, ante el pedido de los padres, se ordenó fumigar el plantel nuevamente.

Finalmente, la portavoz de prensa aseguró que desde el verano pasado se han realizado labores de limpieza en varias ocasiones para mitigar el problema de las ratas.

Contáctanos