Presentan “Isla Bonita”

SAN JUAN, Puerto Rico (CyberNews) - La nueva embarcación de la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM), Isla Bonita fue presentada oficialmente ayer en San Juan, luego de haber pasado la inspección de la Guardia Costanera.

La Isla Bonita, un Ferry que se integrará a la flota de embarcaciones de la ATM próximamente, en cuanto se complete el trámite administrativo de registro de la documentación del navío, estará brindando servicios a los residentes de las Islas Municipio Vieques y Culebra, con una capacidad para transportar a 356 pasajeros y hasta 400 toneladas de carga.

“El diseño y construcción de la Isla Bonita fueron hechos tomando en consideración las necesidades de los residentes de las Islas Municipio, en las que un Ferry con capacidad para un gran número de pasajeros y carga es lo más indicado. Además, por primera vez se adiestró y certificó a personal de la ATM en el manejo de los motores fabricados por la compañía Cummings. Tanto el Capitán, como los maquinistas y marinos que tomaron este adiestramiento estarán capacitando a sus compañeros de la ATM”, expresó Stanley Mulero, director ejecutivo de la ATM. Mulero explicó que la Isla Bonita tiene 180 pies de eslora y 46 pies de manga y se perfila como la lancha propia más rápida de la ATM, con una capacidad de navegación de 18 nudos.

Por su parte, el secretario del DTOP y presidente de la Junta de Directores de la ATM, Rubén Hernandez Gregorat manifestó que en línea con la política pública de brindarle un servicio de excelencia a los residentes de las Islas Municipio, la llegada del nuevo ferry Isla Bonita viene a fortalecer la flota de embarcaciones de la ATM, justo antes de comenzar las temporadas altas, como lo son las festividades de Acción de Gracias y Navidad.

“Nos satisface atestiguar un capítulo importante en la historia de la ATM, al presentarles la nueva embarcación Isla Bonita, que fue construida a la medida de las necesidades de las Islas Municipio por la firma Conrad Shipyard en la ciudad del Morgan City, en Louisiana. Con esta nueva embarcación se tomaron previsiones, como haber traído piezas adicionales para los próximos mantenimientos preventivos y correctivos de este ferry, lo que significa una planificación adecuada para garantizar la continuidad de sus servicios”, expresó Hernández Gregorat.

Por otro lado, el ecretario de Estado de Puerto Rico, Honorable Kenneth McClintock, quien representó al Gobernador Luis Fortuño en la presentación de esta embarcación, recordó su participación durante el proceso inicial de planificación y diseño. “Tuve la oportunidad de reunirme con los fabricantes de la Isla Bonita en New Orleans en el verano de 2011 y conocer de primera mano los detalles de la planificación y el diseño de esta nueva embarcación que recibimos hoy. Me cabe la satisfacción de haber sugerido cambios en las cabinas de pasajeros de manera que sirvieran mejor las necesidades de los viajeros y fueran más cómodas”, expresó el secretario de Estado.

McClintock comentó que durante su trayecto desde Morgan City, Louisiana hasta el Muelle de San Juan, para pasar por el proceso de inspección y de los trámites correspondientes, este ferry navegó en aguas internacionales manteniendo una trayectoria impecable. Agregó que las pruebas efectuadas al nuevo Ferry demostraron que Isla Bonita es un barco firme, seguro y rápido, adecuado para navegar en las áreas de la región servida por la ATM en el este de Puerto Rico.

Durante la actividad de presentación del ferry Isla Bonita se inspeccionaron la cabina de pasajeros y el área de carga. Los pasajeros viajarán en una cabina alfombrada, para su mayor comodidad, que cuenta con pantallas tipo plasma, de TV. Tiene áreas de sillas y mesas de manera que los pasajeros que ocupen estos asientos puedan trabajar desde su ordenador personal o leer periódicos, revistas y libros con mayor comodidad.

Contáctanos