Prudencia durante fin de semana de Acción de Gracias

RÍO PIEDRAS, Puerto Rico (CyberNews) - El director de la Administración de Servicios Médicos, Ernesto Torres, pidió prudencia en las carreteras y en el consumo de bebidas alcohólicas para evitar accidentes lamentables en las festividades de Acción de Gracias aunque la institución hospitalaria está lista para atender emergencias.

“Puerto Rico es un pueblo de grandes tradiciones y lo celebramos todo. Sin embargo, tenemos que estar consciente de los efectos que traen consigo cada uno de nuestros actos”, dijo el galeno al asegurar que durante el fin de semana largo que se extiende desde mañana por la noche hasta el domingo, la Sala de Emergencias contará con el personal médico necesario para atender cualquier emergencia que se suscite.

Según explicó Torres, contarán con cinco médicos emergenciólogos por turno, además del compromiso de los médicos especialistas y sub especialistas para garantizar un cuidado de primera como lo ofrece de costumbre el primer centro hospitalario del País.

“Hemos hecho el inventario de medicamentos, tenemos los turnos cubiertos por los mejores profesionales en el campo de la salud y el compromiso de cada uno de nosotros para que el paciente que llegue a nuestra sala de emergencia sea tratado con dignidad y eficiencia, como se lo merece”, subrayó el Director de la ASEM en declaraciones escritas.

Torres alertó a los ciudadanos tras conocer el aumento en la cantidad de accidentes automovilísticos ocurridos durante el pasado fin de semana largo, en el cual se atendieron sobre 95 pacientes diarios.

De acuerdo a Torres, del viernes 16 hasta el pasado lunes 19, se recibieron 26 pacientes por accidentes de auto, 13 personas heridas por bala, tres por arma blanca, cinco con quemaduras y uno por accidente en ‘four track’.

Contáctanos