Refieren a Justicia y la Contralor pérdida de información en el Fondo

SAN JUAN (CyberNews) - La administradora de la Corporación Fondo del Seguro del Estado (CFSE), Liza M. Estrada Figueroa, indicó en vistas públicas que refirió al Departamento de Justicia y a la Oficina de la Contralor la pérdida de datos que se encontraban almacenados en discos duros en el área de sistemas de información de la corporación.

“Una vez fui notificada sobre el incidente en el que se borró la data de esos discos duros se tomó acción y referí el caso tanto al Departamento de Justicia, como a la Oficina de la Contralor. Además, se le retiró la confianza al señor Víctor Maldonado quién era el director del Área de Sistemas de Información y se le suspendió de su empleo de carrera de inmediato”, indicó Estrada Figueroa en un comunicado de prensa.

La administradora agregó que Maldonado solicitó una vista y que se respeta su debido proceso de ley. Estrada Figueroa añadió que también se tomaron medidas disciplinarias contra los otros empleados del Área que se vieron involucrados en el incidente.

“El 5 de marzo se entregará a la Oficina de la Contralor los discos duros, ya que ellos cuentan con un sistema para recuperación de datos en colaboración con la agencia federal ICE. Por su parte, personal de la Corporación lleva adelantado el proceso de entrar nuevamente la información al sistema, ya que existían copias de la misma”, concluyó Estrada Figueroa.

Contáctanos