Regresan reservistas en plena Navidad

SAN JUAN, Puerto Rico (CyberNews) - Cerca de 40 soldados de la unidad de Policía Militar 215 del US Army Reserve-Puerto Rico llegaron a la Isla entre el 22, 23 y 24 de diciembre luego de ser movilizados a principios de año en apoyo a la llamada Guerra contra el Terrorismo.

La unidad, que tuvo la misión de proveer seguridad e inspeccionar todo equipo de soldado que salía de Bagram, Afganistán, había sido movilizada en el mes de diciembre del año pasado.

“Fue perfecto, nos fuimos el año pasado antes de navidad y pensamos que fue lo justo, que no se nos pasaran dos navidades corridas”, comentó el sargento John Daniels, miembro de la unidad que tiene sus cuarteles en las inmediaciones del Fuerte Buchanan.

“Estoy bien contento, loco por ver la nena… le pedí que orara para que Santa me trajera antes de Navidad”, puntualizó Daniels quien planifica pasar la noche con su familia para salir en la mañana del 25 de diciembre para darle la sorpresa a su hija de siete añitos.

Por su parte, el Col. Eric Bermúdez, Jefe del Gabinete del US Army Reserve-Puerto Rico, se expresó complacido con la labor realizada por sus soldados.

“Lo mejor de nosotros es que siempre nos hemos distinguido por realizar las misiones lo mejor posible contando con nuestras habilidades y destrezas. Esa siempre ha sido la historia de este comando”, expresó.

Bermúdez indicó además que se siente feliz por la llegada de los soldados durante esta época. “Es un orgullo y una felicidad tanto para ellos como para nosotros que puedan reunirse y pasar este período con su familia”, culminó.

Actualmente el US Army Reserve-Puerto Rico aún mantiene soldados desplazados en zona de combate, quienes se suman a los cerca de 5,000 que han sido movilizados desde el 2001. Se estima que el mayor comando del Ejército en el Caribe movilice unas cuatro unidades para el 2013.

Contáctanos