Repudian protestas del alcalde de Juana Díaz en Fiesta de Reyes

El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) en Juana Díaz, Ariel Rivera Zayas, exigió el martes al alcalde, Ramón Hernández Torres, que desista de su intención de utilizar las centenarias Fiestas de Reyes de Juana Díaz para hacer un reclamo al gobierno central para que repare las carreteras estatales del área, entre otros asuntos.

Rivera Zayas se refirió a las expresiones del alcalde popular ayer en varios medios de comunicación, en las que sostuvo que habría de instalar cartelones a lo largo de las carreteras estatales en ruta al área de las Fiestas de Reyes, para denunciar su deterioro y reclamar que el gobernador y los jefes del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) y la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), cumplan la promesa de reparar las mismas. Dijo que inclusive, Hernández Torres dijo que habrá “una sorpresita” en protesta durante las actividades, de la cual no ofreció mayores detalles.

“En primer lugar, nuestras Fiestas de Reyes no son, ni remotamente, el foro adecuado para hacer ese o cualquier otro reclamo. Son más de 130 años, desde 1884, que hemos mantenido esta celebración en las que se unen los puertorriqueños y los visitantes de otros países latinoamericanos por encima de partidos políticos, razas, religión, y cualquier otro tema que pudiera generar controversias o diferencias entre hermanos. Se trata de un espacio cultural que va a la esencia de lo que son nuestros valores, y se tiene que respetar, evitando que se conviertan en un foro político, como amenaza hacer el alcalde, Ramón Hernández Torres,” explicó Rivera Zayas en un comunicado de prensa.

El líder del PNP en Juana Díaz sostuvo que “en mi pueblo se ha visto un aumento dramático en la actividad criminal, no solo en el renglón de asesinatos, sino también en los robos domiciliarios… Hasta las iglesias están siendo víctimas de escalamientos… ¿Y qué ha hecho o dicho el alcalde al respecto? Nada”.

“El gobierno de su Partido Popular Democrático, desde el gobernador, Alejandro García Padilla, hasta los senadores y representantes del partido de la Pava al que él pertenece, llevan dos años incumpliendo sus promesas y haciéndole la vida imposible a Juana Díaz y al resto de la Isla, pero no es hasta hoy, Día de Reyes, que Ramón Hernández Torres decide protestar”, añadió.

Finalmente, Rivera Zayas indicó que “el alcalde popular de Juana Díaz pudo haber protestado cuando se discutía la Crudita, o cuando se aprobaron los más de 78 impuestos que han afectado a nuestra gente, pero no lo hizo. Y sí, el alcalde popular de Juana Díaz puede protestar por la falta de atención a nuestras carreteras, pero de manera responsable. Hacerlo hoy, Día de Reyes, atenta contra la esencia misma de nuestro pueblo y nuestras tradiciones”.

[Presiona para ver más noticias y videos]

Contáctanos