Resolución para investigar escuelas de aviación en la Isla

EL CAPITOLIO - Ante varias denuncias públicas de posibles escuelas de aviación que no cumplen con las certificaciones requeridas por ley, el portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado, Larry Seilhamer radicó la Resolución del Senado 665 para investigar las facilidades, funcionamiento y certificaciones de las escuelas de aviación en Puerto Rico.

“Según nuestra investigación, actualmente existen en la Isla dos escuelas de aviación debidamente certificadas para proveer los cursos para certificarse como piloto. Ambas están ubicadas en los predios del aeropuerto de Isla Grande. Pero ha llamado la atención pública que han surgido algunas escuelas de aviación que después de ofrecer sus servicios y cobrar altos costos de matrícula, desaparecen sin previo aviso a sus estudiantes. Esta conducta, de ser cierta, atenta contra la vida y seguridad pública además de que sería un delito”, sostuvo el senador en un comunicado de prensa.

Indicó que la intención es que se investigue si las escuelas de aviación que ofrecen sus servicios en la Isla están debidamente certificadas por la Administración Federal de Aviación y cumplen con todos los requisitos federales y estatales necesarios.

Seilhamer Rodríguez explicó que la Administración Federal de Aviación es la responsable de todo lo relacionado a la aviación civil en los Estados Unidos y de igual forma es la entidad responsable de mantener un espacio aéreo seguro y eficiente.

“Es importante que las escuelas de aviación en la Isla cuente con instructores cualificados y especializados y que estén certificados por la Administración Federal de Aviación, además deben contar con las facilidades adecuadas para ofrecer sus servicios a los estudiantes”, dijo.

Contáctanos