Resuelto conflicto en farmacia de Centro Médico

SAN JUAN, Puerto Rico (CyberNews) - Los momentos de tensión vividos en el Centro Médico ayer, cuando líderes de la Unión General de Trabajadores (UGT) tomaron en un acto de desobediencia civil la oficina del director ejecutivo de la Administración de Servicios Médicos (ASEM), Ernesto Torres, culminaron con el reconocimiento por escrito del acuerdo para poner fin al proceso de privatización del área de farmacia.

Según informó la UGT en un comunicado de prensa, el gremio decidió proceder a la toma en un acto de desobediencia civil de la oficina de Torres para exigir que se cumpliera con el acuerdo pactado a finales del mes pasado y principios de este mes en cuanto al retiro paulatino de los farmacéuticos de la empresa Cardinal’s Borshow.

El acuerdo además contemplaba elevar la escala salarial de los farmacéuticos de ASEM de 24 a 47 dólares la hora y a 300 dólares mensuales a los asistentes de farmacia para así poder ser competitivos en el mercado y facilitar el reclutamiento de esos profesionales.

ASEM ha venido pagando a razón de 93 dólares la hora por cada farmacéutico de Cardinal’s Borshow destacado en el Centro Médico.

La UGT dijo que hasta el lunes, antes de la protesta, el doctor Torres se había negado a firmar el acuerdo, a pesar de que el comité negociador de ASEM había pactado la solución a este conflicto con el sindicato, y había comenzado a traer más farmacéuticos de la empresa privada.

Esto provocó la protesta de desobediencia civil, que concluyó con la firma de Torres al documento en horas tempranas de la noche.

Contáctanos