Sin propuestas sobre Retiro de maestros del País

El gobernador Alejandro García Padilla se reunió en la tarde del viernes con los miembros de la Federación de Maestros en búsqueda de mejorar el Sistema de Retiro de los Maestros ante la deuda de 24 millones de dólares que pudiera poner en precario al Sistema y provocaría un aumento a la aportación magisterial, entre otras consecuencias.

“No se trata de una reunión, porque no se puede tratar de una reunión de regateo. Eso sería irresponsable. No hay una propuesta final de parte de ellos (FMPR) ni de la nuestra”, expresó García Padilla en conferencia de prensa.

El mandatario aseguró, que pese a comentarios de que el Sistema de Retiro para Maestros podría sobrevivir un tiempo adicional, aseguró que para el año 2020, el Sistema de Retiro de Maestros se quedaría sin fondos.

“En cuanto a la deuda de 24 millones de dólares. Es que el Gobierno, advino en unas responsabilidades sabiendo que no tenía, en un futuro con qué pagar. Los gobiernos, por muchos años, plantearon, que, el que viniera atrás, que arree. Pues nosotros, los maestros y yo, somos esos, los que veníamos atrás”, expresó el gobernador García Padilla.

Por su parte la presidenta de la Federación de Maestros, María Elena Lara, dijo que la clase magisterial no aceptará reducción alguna en sus beneficios de retiro y tampoco un aumento excesivo en la cantidad de años de servicio para su retiro.

Contáctanos