Temblor se deja sentir en el noroeste de la isla

MAYAGÜEZ (CyberNews) - Un temblor de tierra leve se dejó sentir en horas de la mañana del miércoles en varios municipios del oeste y noroeste de la isla, según confirmaron la Red Sísmica de Puerto Rico (RSPR) y el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

La magnitud del sismo fue de unos 4.3 grados en la escala Richter, según los datos verificados por ambas agencias.

El sismo ocurrió a eso de las 7:50 de la mañana y su epicentro estuvo localizado a unos 101.9 kilómetros al norte de Aguadilla, sobre la conocida Falla de los 19 grados. La localización específica del epicentro fue en la latitud 19.3933 grados norte, longitud 67.0683 grados oeste a una profundidad de 28 kilómetros.

La intensidad máxima estimada del movimiento telúrico fue de III en la escala Mercalli modificada. Esto significa que el sismo pudo ser “sentido en el interior. Muchas personas no lo reconocen como un temblor. Automóviles parados se balancean. Vibraciones como el paso de un camión pequeño y duración apreciable”. La RSPR confirmó que el sismo fue sentido en los pueblos de Mayagüez, Moca y Ponce.

Como consecuencia de este evento y debido a su baja magnitud, no se espera que se reporten daños o la generación de un tsunami para Puerto Rico y las Islas Vírgenes.

Contáctanos