UPR

UPR costeará carrera a 36 estudiantes de medicina dental

Busca apoyar el desarrollo de estudiantes en desventaja en Puerto Rico.

La Universidad de Puerto Rico (UPR) sufragará la carrera profesional de unos 36 estudiantes de Medicina Dental gracias a una subvención gestionada por la Vicepresidencia de Recursos Externos de la institución y la Escuela de Medicina Dental del Recinto de Ciencias Médicas (RCM), lo informó el amrtes, el presidente del sistema universitario, doctor Jorge Haddock.

“Una de las prioridades en nuestro plan de trabajo es identificar nuevos ingresos, mediante subvenciones, investigaciones y filantropía, que principalmente impacten a nuestros estudiantes y profesores. Así ayudamos al desarrollo académico y profesional de estudiantes en desventaja en Puerto Rico, brindándole un alivio económico para que puedan concentrarse en su meta. Esta subvención es un ejemplo de los esfuerzos que se están gestando desde la Vicepresidencia de Recursos Externos, que dirige la profesora Carmen Bachier, para beneficiar a todos los recintos y unidades, con el objetivo de aumentar también nuestra competitividad a nivel global y aumentar nuestro portafolio en investigaciones de alto nivel. De esta forma la Universidad de Puerto Rico contribuye al desarrollo de profesionales de la salud en la isla”, afirmó Haddock en comunicación escrita.

Detalló que la subvención, otorgada por el Departamento de Salud Federal, asciende a 3,250,000 dólares y le garantiza al RCM 650,000 dóalres anualmente. Esta cifra se distribuirá en 36 becas de 18,055.56 dólares anuales para cubrir el costo de matrícula a estudiantes elegibles en desventaja económica y social.

El presidente agradeció el trabajo de Bachier, así como del doctor y profesor de Medicina Dental, Ramón González, quien dirigirá la subvención.

“Esta subvención le ofrece una oportunidad única a alumnos que tal vez, por su situación económica, ni siquiera considerarían estudiar medicina dental como una carrera por el alto costo de la profesión. Con estas 36 becas incentivamos y promovemos que los estudiantes desventajados a nivel social y/o económico, se encaminen hacia la medicina dental y puedan hacer una carrera en una profesión que tiene un impacto, no solo en la salud oral, sino también en la salud sistémica de las personas”, afirmó el doctor González.

“En los momentos históricos que vive Puerto Rico esta subvención brindará la oportunidad a muchos estudiantes de completar una carrera en medicina dental, y contribuir a eliminar las disparidades existentes en la salud de la población de Puerto Rico”, afirmó el Dr. Segundo Rodríguez, Rector del Recinto de Ciencias Médicas.

Por su parte, la profesora Carmen Bachier detalló que el proyecto de becas para estudiantes de medicina dental tiene el objetivo de beneficiar a estudiantes en desventaja social y económica, permitiendo que se gradúen, pero con la menor deuda económica posible.

“Me emociona y brinda mucha esperanza saber que el trabajo que estamos realizando, acorde al plan del presidente Haddock, está beneficiando directamente a los estudiantes. Cada dólar irá a sufragar la carrera de un profesional de la salud en momentos en que más se necesita su talento. Esta subvención es particularmente importante porque la UPR compitió ante universidades de primer orden y de más prestigio en todo Estados Unidos”, agregó Bachier.

Anualmente la Escuela de Medicina Dental de la UPR selecciona a unos 40 alumnos para cursar estudios, de entre 400 y 500 que solicitan admisión.

Para elegir a los estudiantes que se beneficiarán de las becas se creará un comité compuesto por personal de la Oficina de Asistencia Económica y el Decanato de Asuntos Estudiantiles del RCM, que estará a cargo de evaluar que estos cumplan con los criterios de elegibilidad. Interesados pueden comunicarse con la directora de la Oficina de Asistencia Económica de dicho recinto, Yolanda Rivera, a la siguiente dirección: yolanda.rivera3@upr.edu.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Contáctanos