inmigracion

USCIS no exigirá mascarillas a quienes están completamente vacunados contra el COVID-19

Telemundo

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés) anunció modificaciones en sus oficinas después de 14 meses de restricciones por la pandemia del coronavirus.

USCIS modificó totalmente la forma como prestaba servicios en sus oficinas de todo Estados Unidos e incluso cerró durante varios meses sus instalaciones, lo que atrasó millones de procesos migratorios.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

A partir de ahora, estas son las nuevas pautas anunciadas:

  • Las personas totalmente vacunadas contra el coronavirus no están obligadas a usar mascarillas dentro de las oficinas de USCIS.
  • Todas las personas mayores de 2 años que no hayan cumplido su proceso de inmunización contra el COVID-19 sí deberán usar el tapabocas en las instalaciones de USCIS.
  • Las personas que han estado en contacto cercano con alguien que haya dado positivo a COVID-19 pueden ingresar a las instalaciones de USCIS si están completamente vacunadas.
  • Los trabajadores de la salud que usan constantemente un respirador N-95 y equipo de protección personal adecuado o equivalente cuando están en contacto con personas positivas a COVID-19 continúan estando exentos de reportar el contacto cercano con un caso positivo de coronavirus.
No se ofrecen estimados de costos para estos cambios de USCIS, aunque algunas medidas en teoría no implicarían gastos.

La modificación de esta normativa se realizó después de los nuevos lineamientos anunciados por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) para personas totalmente vacunadas.

Contáctanos