Familia de víctima de tiroteo en Parkland solicita visa humanitaria

El Ejército de Estados Unidos honrará al joven mexicano de 14 años con una medalla.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Familia de víctima de tiroteo pide visa humanitaria

    El consulado de México en Brownsville, Texas, ha estado ayudando a dos mujeres originarias del estado de Guerrero para cruzar a Estados Unidos y así poder asistir al funeral de su familiar, quien es una de las víctimas de la masacre en la secundaria Marjory Stoneman Douglas. (Publicado jueves 22 de febrero de 2018)

    TEXAS - El consulado de México en Brownsville, una ciudad al este de la ciudad fronteriza McCallen, ha estado ayudando a dos mujeres originarias del estado de Guerrero a que crucen a Estados Unidos para poder asistir al funeral de su familiar quien murió en la masacre de la secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida.

    Su familiar Martín Duque, era originario de la Sierra de Guerrero, y murio a los 14 años de edad en su propia escuela como resultado del tiroteo que ocurrió el 14 de febrero.

    En sus servicios funerarios, Duque recibirá honores militares de parte del Ejército de los Estados Unidos con la medalla de heroísmo.

    Eufrasia Jaimes y Rufina Duque cuidaron de Martín hasta los 8 años de edad antes de que el niño emigrara a los Estados Unidos. Tras varias largas horas de espera en el Puente Internacional Gateway de Brownsville, se les concedió la visa.

    "Como en todos los casos de visa humanitaria, solicitamos a CBP tengan a bien la autorización de la visa dependiendo del caso y obviamente somos muy respetuosos de la decisión que ellos tomen," dijo Juan Carlos Cué Vega, cónsul general de México en Brownsville.

    El cónsul quiso agregar como un mensaje a todos sus connacionales que el consulado siempre estará listo para asistirlos en condiciones similares, pero que deben estar preparados en caso de que otra tragedia llegara a suceder.