Jalisco

Asesinan en un cementerio a hijo de diputado en el occidente de México

El joven de 20 años era líder de una banda que interpretaba narcocorridos.

Imagen de dos hombres, padre e hijo, abrazados.
Policía de Jalisco

GUADALAJARA, Jalisco - Mario Alberto Lemus, hijo de Arturo Lemus Herrera, diputado local en Jalisco por Morena, fue asesinado durante un ataque armado en un parque funeral en el municipio de Zapopan.

El joven de 20 años acudió el domingo al cementerio para acompañar a algunos familiares a visitar a un ser querido cuando fue atacado a balazos por hombres que después huyeron a bordo de un vehículo de lujo.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

“Por reporte al número de emergencia se tuvo conocimiento de que en el interior del panteón se encontraba un joven de aproximadamente 20 años de edad, quien había sido agredido con arma de fuego por varios sujetos de manera directa”, informó la Fiscalía estatal en un comunicado.

Personal de la Unidad de Investigación de Homicidios Intencionales inició los trabajos con apoyo de peritos que reunieron casquillos y otras pruebas en la escena del crimen.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro y otros políticos lamentaron el asesinato del hijo del diputado Lemus, médico egresado de la Universidad de Guadalajara y actual presidente de la Comisión de Salud en el Congreso del estado.

El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, reprobó lo ocurrido a través de mensajes en redes sociales.

Originario de Michoacán, emigró en los años 80 a California, en donde las autoridades dicen se involucró en una red de distribución de heroína.

¿Quién era Mario Alberto Lemus?

El hijo del legislador jalisciense era líder la banda “Mario Lemus y su código 7″, que entre diversas canciones interpretaba los llamados narcocorridos.

Una de los últimos temas que interpretó la agrupación la hizo en colaboración con la Banda Puro Grullo y fue titulada “El imperio del árabe 7-7”, dedicada al fundador y líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera Cervantes, "El Mencho.

Otras canciones, como el “El Grande 7-7” hace referencia a José Luis Gutiérrez Valencia, Don Chelo, quien era consuegro de Oseguera Cervantes, también conocido como "El 77" o "El Ojo de Vidrio".

Se trata del hijo del líder del cártel de Jalisco.

Don Chelo fue uno de los líderes del autogobierno en el complejo carcelario de Puente Grande en Jalisco, durante los cuatro años que estuvo en prisión.

En ese lugar, cobró fama por la difusión de una fiesta ofrecida por él, ya que aparecía rodeado de guardaespaldas mientras otros presos bailaban y bebían a su lado con la música interpretada por los Buchones de Culiacán - banda musical que interpreta narcocorridos-.

Gutiérrez Valencia murió en diciembre de 2017, diez días después de salir de la cárcel

Contáctanos