Ayotzinapa: alcalde de Cocula seguirá detenido

Erik Ulises Ramírez Crespo quedará 40 días bajo custodia policial

El alcalde de Cocula, Guerrero, Erik Ulises Ramírez Crespo, seguirá detenido 40 días a solicitud del gobierno mexicano en el marco de la investigación por el caso de los 43 estudiantes secundarios desaparecidos hace más de un año en Iguala, Guerrero, en México.

Ramírez Crespo y Eloy Flores Cantú fueron detenidos a fines de la semana pasada cuando departían con Adán Zenen Casarrubias Salgado, “El Tomate”, líder sucesor del grupo criminal Guerreros Unidos, y otros presuntos integrantes de esa organización, vinculada a la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa.

“El Tomate” es hermano de Sidronio Casarrubias Salgado, líder del grupo Guerreros Unidos, detenido por sus presuntos vínculos como autor intelectual de la desaparición de los 43 normalistas en la llamada matanza de Iguala, Guerrero, ocurrida en el 26 de septiembre de 2014.

Fuentes de la Procuraduría General de la República informaron que la misma medida cautelar se aplicará para Eloy Flores Cantú, presunto asesor jurídico del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, la organización política en la que milita el alcalde detenido.

En el operativo de la semana pasada fueron detenidas siete personas, de las cuales el sábado fueron trasladados al Centro Federal de Readaptación Social número 11 en Hermosillo, Sonora, “El Tomate” Casarrubias Salgado, Armando Cuevas Padilla y Armando Cuevas Nava.

Los dos detenidos serán investigados por sus presuntos nexos con integrantes de la delincuencia organizada en el estado de Guerrero.

Contáctanos