Tijuana

“Nomás corrimos”: testigo del accidente de una pipa que ocasionó un incendio en Tijuana

Telemundo

TIJUANA - Los bomberos de Tijuana respondieron a un incendio en la colonia Los Alamos de Tijuana luego que una pipa de combustible volcara sobre el Bulevar Insurgentes.

De acuerdo con testigos, una pipa de gasolina se volcó frente al Centro Comercial Los Álamos. Según las autoridades, el reporte ocurrió alrededor de las 12:24 p.m.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Francisco Cota dijo que se encontraba en la papelería de su hijo cuando vio el accidente:

"Yo fui el primero [en salir corriendo]", describió Cota de su reacción al ver cuando la pipa "se volcó, venía recio".

Francisco Cota habla con Marinee Zavala de TELEMUNDO 20 sobre los momentos de terror que vivió cuando se volcó una pipa cerca de su negocio.

“Cuando dio la vuelta, le ganó y se venía resbalando y como salió las chispas y traía gasolina pues prendió”, dijo lamentando que varios negocios se hubieran quemado en el siniestro.

“Ya cuando llegaron los bomberos todos estábamos aquí, pensaban que iba a explotar pero no explotó o hubiera llegado hasta aquí”.

No se reportaron personas lesionadas como resultado del incendio pero dos bomberos fueron tratados por síntomas de golpe de calor mientras combatían las llamas.

Al accidente respondieron Bomberos de Tijuana y Protección Civil. Se necesitaron 40 bomberos para contener el impacto de la pipa doble de combustible que cargaba 33,000 litros de gasolina. De acuerdo con autoridades de bomberos de Tijuana, seis estaciones de bomberos respondieron al siniestro.

Se estima que hasta 10 autos y ocho negocios fueron destruidos en el incendio.

Bomberos de Tijuana respondieron a un incendio en la colonia Los Alamos de Tijuana sobre el Bulevar Insurgentes.

A la 1:30 p.m. las autoridades dijeron que ya estaban controlando el incendio. Las autoridades dijeron que su prioridad es que no se extienda el fuego y la gasolina.

No hay reporte de lesionados y se desconoce la condición del conductor de la pipa de gasolina.

Imágenes del equipo de TELEMUNDO 20 mostraban varios negocios y automóviles dañados en la zona aunque las autoridades no han confirmado los daños.

Noticia en desarrollo. Un equipo de TELEMUNDO 20 en camino.

“Los primeros cinco seis comercios están quemados”, agregó Cota quien no había podido pasar a ver si el negocio en el que ayuda a su hijo también estaba entre los daños.

ADVERTENCIA POR CALIDAD DEL AIRE POR INCENDIO

Debido al incendio, las autoridades del Hospital General de Tijuana (HGT) emitieron recomendaciones sobre la calidad del aire y prevenir intoxicaciones por monóxido de carbono.

Rosario Camacho García, de prevención social de HGT recomendó solicitar atención médica en caso de presentar síntomas peligrosos por la exposición directa o prolongada al humo, como puede ser mareo, nauseas, dolor de cabeza, debilidad y/o vómito, en especial en aquellas personas aledañas a la zona de riesgo.

Se recomendó a la población evitar el área.

Además de la destrucción y la contaminación, el incendio de la pipa de gasolina causó trafico que afectó la zona conocida como la 5 y 10.

Mientras tanto se espera que los bomberos continúen trabajando toda la tarde para limpiar el combustible de la zona y limpiar los escombros para volver a abrir el acceso final del Bulevar Insurgentes en Tijuana.

Ninguna otra información estaba disponible.

Por favor, actualice esta página para obtener actualizaciones sobre esta historia. Los detalles pueden cambiar a medida que haya más información disponible.

Ninguna otra información estaba disponible.

Por favor, actualice esta página para obtener actualizaciones sobre esta historia. Los detalles pueden cambiar a medida que haya más información disponible.

Contáctanos