Tamaulipas

Mueren 12 civiles al enfrentar a militares en México

El incidente ocurrió en el municipio fronterizo de Miguel Alemán.

mexico-tamaulipas-militares-narcotrafico
EFE / Archivo

CIUDAD DE MÉXICO - Al menos 12 personas murieron en un enfrentamiento armado entre militares y civiles en el estado de Tamaulipas, en el noreste de México, donde ha recrudecido la violencia por la lucha que mantienen grupos delictivos por el control del territorio.

El incidente tuvo lugar el domingo en el municipio fronterizo de Miguel Alemán donde agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fueron agredidos por civiles armados, informó en su cuenta de la red social X la Vocería de Seguridad de Tamaulipas.

En el choque armado fallecieron 12 presuntos agresores, indicó la dependencia estatal sin ofrecer más detalles. En la operación fueron incautadas 12 armas largas.

La Sedena no ha ofrecido hasta el momento comentarios sobre el incidente.

Hace un mes, un efectivo de la Guardia Nacional murió y otro resultó herido en un ataque de civiles armados a los uniformados en la localidad de Nuevo Laredo, cercana a la frontera con Texas.

Tamaulipas enfrenta una ola de violencia debido a las disputas que mantienen facciones del Cártel del Golfo por el control de la región.

Contáctanos