Mexico

Un atardecer mágico: las nubes lenticulares maravillaron a México

La belleza de las nubes rosadas en forma de platillo volador maravilló a residentes de la Ciudad de México y sus alrededores.

Telemundo

CIUDAD DE MÉXICO – Los amantes de los atardeceres en la ciudad de México y sus alrededores fueron testigos de un verdadero espectáculo el miércoles al presenciar cómo los rayos rosados iluminaban unas nubes muy particulares denominadas nubes lenticulares.

Si bien el presenciar los últimos rayos del sol siempre es un regalo, muchos se maravillaron e incluso preguntaron si no se trataba de un platillo volador.

VÍCTOR BERNAL
Nube Lenticular sobre la delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México. 10 de enero 2024.
HECTOR ARELLANO
Nube lenticular sobre la Ciudad de México. 10 de enero 2024.
Nube lenticular sobre Santa María Magdalena Cahuacán, Estado de México, México.

¿CÓMO SE FORMAN LAS NUBES LENTICULARES?

Una nube lenticular es una nube común que se forma generalmente a grandes altitudes en zonas montañosas y aisladas de otras.

Entre los montañistas, generalmente indican que una tormenta se aproxima. De acuerdo con la meteoróloga Ana Cristina Sánchez, se forman de manera perpendicular.

Este tipo de nubes lenticulares han sido apreciadas en muchas ocasiones cerca del volcán Monte Shasta, al norte de California, donde se ha generado especulación sobre las energías que radican alrededor de la zona. En el 2020 una foto del extraño fenómeno también captado al atardecer dejó una gran esfera brillante despertando la imaginación de muchos.

El hecho es que este fenómeno natural que hace que las nubes tomen forma de hotcakes aplastados ocurren como consecuencia de la perturbación de un flujo de aire. Pero no por eso las hace menos espectaculares.

Generalmente, este fenómeno se desarrolla al lado de las montañas.
Una nube lenticular es una nube común que se forman generalmente a grandes altitudes en zonas montañosas y aisladas de otras nubes. Entre los montañistas, generalmente indican que una tormenta se aproxima. De acuerdo con la meteoróloga Ana Cristina Sánchez, se forman de manera perpendicular.
Contáctanos