Inusual protesta: desnudo y en un mástil, ¿Qué hacía allí?

Autoridades chilenas informaron que el hombre parecía tener problemas mentales

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Hombre desnudo trepa a un mástil en Chile

    Un hombre desnudo trepó el jueves uno de los mástiles de la Plaza de la Constitución, en Santiago de Chile. (Publicado viernes 26 de mayo de 2017)

    Un hombre desnudo trepó el jueves a uno de los mástiles de la Plaza de la Constitución, en Santiago de Chile, situada frente al Palacio de la Moneda, sin que de momento se conozcan los motivos que le llevaron a subir hasta ahí.

    Los Carabineros acordonaron la zona, interrumpieron el paso peatonal y detuvieron al individuo, que parecía tener sus facultades mentales perturbadas, según informaron fuentes policiales.

    El mástil es uno de las decenas que se encuentran en la Plaza de la Constitución, donde se encuentra, entre otros, el Monumento al presidente Salvador Allende (1970-1973), y donde además se lleva a cabo el tradicional cambio de guardia presidencial cada 48 horas.

    La Plaza de la Constitución es colindante al Palacio de la Moneda, sede del Ejecutivo chileno, y es un lugar por el que cada día pasean miles de turistas y transeúntes debido a su cercanía con el centro de la ciudad, de casi siete millones de habitantes.