EEUU: nuevo misil norcoreano “nos acerca a la guerra”

La embajadora estadounidense ante la ONU dijo que si el país asiático ataca "será destruido".

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Corea del Norte muestra su nuevo misil un arma mayor y mejor diseñada

    Pyongyang mostró el jueves al mundo el nuevo misil intercontinental que lanzó el miércoles, un modelo más grande y mejor diseñado que subraya los avances armamentísticos del régimen pero que aún arroja dudas sobre la verdadera viabilidad del arsenal norcoreano. (Publicado jueves 30 de noviembre de 2017)

    El lanzamiento de un misil balístico intercontinental de Corea del Norte, que los observadores creen podría alcanzar Washington y toda la costa este de Estados Unidos, “nos acerca cada vez más” a una guerra que Estados Unidos no busca, dijo el miércoles la embajadora estadounidense Nikki Haley ante la ONU.

    Haley, durante una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, indicó que si se desata una guerra como consecuencia de actos posteriores de “agresión” como el lanzamiento del martes, “desde luego que el régimen de Corea del Norte será completamente destruido”.

    “El dictador de Corea del Norte tomó una decisión ayer que nos acerca cada vez más a la guerra, no nos aleja de ella”, señaló Haley. “Nunca hemos buscado una guerra con Corea del Norte e incluso hoy en día no la estamos buscando”.

    El gobierno del presidente Donald Trump amenazó con aplicar nuevas sanciones a Corea del Norte luego de que el gobierno puso fin a una calma de dos meses y medio con su prueba más poderosa hasta la fecha de una de sus armas.

    Corea del Norte cerca de una guerra contra EEUU

    Corea del Norte cerca de una guerra contra EEUU

    La embajadora de EEUU ante la ONU considera que las provocaciones de la nación asiática constituyen una amenaza constante.

    (Publicado jueves 30 de noviembre de 2017)

    Trump tuiteó que habló con el presidente chino Xi Jinping sobre las “acciones provocadoras” de Pyongyang, y prometió que “hoy se impondrán sanciones adicionales de gran envergadura a Corea del Norte. ¡Se manejará esta situación!”. El secretario de Estado Rex Tillerson dijo que Estados Unidos podría sancionar a las instituciones financieras que hagan negocios con Corea del Norte.

    Las recientes deliberaciones sobre las nuevas formas de castigo para Corea del Norte se llevaron a cabo después de que Pyongyang indicó que había lanzado con éxito un misil balístico intercontinental “significativamente más” poderoso y con capacidad nuclear llamado Hwasong-15. Los gobiernos extranjeros y los analistas estuvieron de acuerdo en que Pyongyang había alcanzado una nueva capacidad en cuanto a misiles.

    Ya se esperaba una reanudación en las pruebas nucleares del gobierno norcoreano en busca de un arsenal nuclear de misiles que sea viable y que pueda alcanzar el territorio de Estados Unidos. Sin embargo, el poder del misil y la brusquedad de la prueba sacudieron la península coreana y a Washington.

    El lanzamiento ocurrido a las 3:17 horas del miércoles (hora local), a mediodía del martes en Estados Unidos, mostró una labor para perfeccionar el elemento sorpresa y atraer toda la atención de Estados Unidos.

    En un comunicado gubernamental emitido a través de los medios de comunicación estatales, Corea del Norte dijo que el misil Hwasong-15, el “más grande misil balístico intercontinental”, puede ser armado con una “ojiva nuclear súper larga” y es capaz de atacar “todo el territorio” de Estados Unidos.