Juan Guaidó cierra la puerta a diálogo con Nicolás Maduro

"Para falsos diálogos aquí nadie se presta", dijo el presidente encargado de Venezuela.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Se agudiza la lucha por el poder en Venezuela

    Le niegan a Maduro acceder a fondos internacionales.

    (Publicado sábado 26 de enero de 2019)

    Juan Guaidó ofreció este viernes su primera declaración pública desde que se juramentó como presidente encargado de Venezuela dos días atrás y cerró cualquier posibilidad de diálogo con Nicolás Maduro.

    “Para falsos diálogos aquí nadie se presta”, dijo el también presidente de la Asamblea Nacional, tras agregar que la hoja de ruta para recuperar el orden constitucional de Venezuela será el “cese de usurpación, gobierno de transición y elecciones libres”.

    Guaidó convoca a movilización ciudadana para la próxima semana

    [TLMD - MIA] Guaidó convoca a movilización ciudadana para la próxima semana

    Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, pide a los ciudadanos seguir movilizándose y anuncia nueva jornada para la próxima semana.

    (Publicado sábado 26 de enero de 2019)

    Guaidó respondió así a las declaraciones que ofrecía simultáneamente Maduro desde el Palacio de Miraflores en las que pidió un diálogo.

    "Hoy, mañana y siempre estaré listo para ir a encontrarme con este muchacho de gorrita y capucha, voy. Estoy listo para el diálogo (...) si tengo que ir desnudo, voy", dijo Maduro.

    Militares apoyan a Maduro en medio de crisis

    [TLMD - LV] Militares apoyan a Maduro en medio de crisis

    Continúan las protestas en Venezuela contra el gobierno de Maduro.

    (Publicado viernes 25 de enero de 2019)

    Guaidó aseguró ante cientos de venezolanos que hay que convocar elecciones “lo más pronto posible” y les pidió a sus compatriotas “no preocuparse” ante la posibilidad de que lo arresten funcionarios del régimen.

    "Si se atreven a secuestrar el poder, les pido mantenernos en la ruta pacífica con movilizaciones pacíficas", dijo durante una rueda de prensa en la Plaza Bolívar de Chacao.

    Violentas protestas y nuevo presidente en Venezuela

    [TLMD - LV] Violentas protestas y nuevo presidente en Venezuela

    El país latinoamericano amanece en medio del caos y una lucha política.

    (Publicado jueves 24 de enero de 2019)

    Guaidó reiteró su llamado a los militares de las Fuerzas Armadas para que quiten su respaldo a Maduro y se acojan a la Ley de Amnistía.

    "Llegó el momento de ponerse de lado de al constitución, del pueblo de Venezuela", dijo el presidente encargado en su discurso en el que también dijo que es hora de que "Cuba salga de las Fuerzas Armadas y de los puestos de decisión de Venezuela".

    Y al ser preguntado ante una posible amnistía para Maduro, se limitó a responder: "Llegará el momento de Dios".

    Por su parte, Maduro dijo que le seguirá vendiendo petróleo a Estados Unidos. "Yo no he roto relaciones con Estados Unidos, yo rompí relaciones con el Gobierno de Donald Trump", dijo en conferencia de prensa.

    Muerte en las calles en Venezuela

    [TLMD - MIA] Muerte en las calles en Venezuela

    Se reportan varios muertos.

    (Publicado jueves 24 de enero de 2019)

    ASCIENDE NÚMERO DE MUERTOS Y ARRESTOS

    La organización no gubernamental Foro Penal, que lidera la defensa de los considerados "presos políticos" en Venezuela, cifró este viernes en 369 los arrestos registrados esta semana en medio de las protestas antigubernamentales que se han desatado, especialmente en zonas pobres.

    A su vez, la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) informó el jueves que subió a 26 el total de muertes ocurridas en medio de las protestas.

    "Desde el 21 de enero estamos hablando de 369 arrestos por protestas", dijo a periodistas el director de la ONG, Alfredo Romero, tras señalar que el miércoles pasado fue uno de los días con mayores detenciones de los últimos años.

    Día histórico para Venezuela

    [TLMD - MIA] Día histórico para Venezuela

    Juan Guaidó assume la presidencia.

    (Publicado jueves 24 de enero de 2019)

    Solo ese día -cuando cientos de miles de venezolanos se manifestaron en todo el país para señalar como ilegítimo al jefe del Estado, Nicolás Maduro- 328 fueron detenidos por las fuerzas del orden.

    Romero explicó que ayer "se siguieron produciendo arrestos" que el Foro está verificando por lo que estiman que el total sobrepase los 400 en las próximas horas.

    Subrayó que los 369 arrestados fueron identificados con nombre y apellido, que esta lista no incluye a quienes fueron detenidos por delinquir o cometer actos vandálicos, y que la ONG representará judicialmente a la mayoría de ese total.

    Según los datos que presentó el abogado, el estado Zulia (oeste, limítrofe con Colombia) encabeza los casos de detenciones con 85, seguido por Aragua (norte) con 63 y Monagas (este) con 45.

    Protesta de venezolanos en Miami

    [TLMD - MIA] Protesta de venezolanos en Miami
    (Publicado miércoles 23 de enero de 2019)

    Denunció además que los arrestos surgen primero como "desapariciones forzadas" y que los organismos de seguridad del Estado están haciendo registros y detenciones en zonas residenciales sin orden judicial.

    Los delitos imputados a los detenidos son "terrorismo, instigación al odio, alteración del orden público y desacato a la autoridad", según el informe de la ONG.