Vergüenza viral por tuit de Año Nuevo de rival de Apple

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    ¡Gol! Marta de penal pone al frente a Brasil
    SHUTTERSTOCK

    La tecnológica china Huawei sancionó a dos empleados de su departamento de Relaciones Públicas después de descubrirse que el tuit con el que la cuenta oficial de la compañía en Twitter había felicitado el Año Nuevo se había escrito desde un iPhone, informa el portal de noticias económicas Caixin.

    En una circular interna, Huawei indicó que degradará a uno de sus empleados y le recortará el salario, mientras que el otro no podrá optar a un ascenso este año.

    El tuit con el que Huawei felicitó el Año Nuevo aparecía con una inscripción que indicaba "vía Twitter para iPhone" y, pese a que fue borrado al poco tiempo, no fue suficiente para evitar que muchos usuarios, tanto en China como en otros países, compartiesen capturas de pantalla.

    Estas imágenes han "afectado negativamente a la reputación de marca de los teléfonos inteligentes de Huawei", lamentó la compañía.

    El error, explica el documento, se produjo en la subsidiaria de mercadotecnia Sapient, cuyo equipo no pudo conectarse a la VPN -red privada virtual, mecanismo utilizado en China para saltarse la censura cibernética que bloquea páginas como Twitter, Facebook o Google- para tuitear desde el computador.

    Por tanto, los empleados utilizaron una tarjeta SIM de Hong Kong -con la que sí se puede acceder a estos servicios- en un iPhone y enviaron el mensaje.

    Huawei culpó a Sapient de lo sucedido y no explicó el papel de los dos empleados de su departamento de Relaciones Públicas a los que ha sancionado más allá de acusarlos de "mala gestión de ventas".

    Los dos empleados que fueron responsables del error fueron degradados de puesto y sus salarios mensuales se redujeron en 5,000 yuanes, equivalente a aproximadamente $728.

    Huawei también ha congelado el rango de pago de su director de marketing digital durante 12 meses.

    Esta no es la primera vez que un administrador de redes sociales para un teléfono inteligente Android ha tuiteado desde un iPhone, y es algo que siempre llama la atención de los usuarios en Twitter y otras redes sociales.

    Samsung, por ejemplo, ha tenido a varios empleados tuiteando desde un dispositivo iPhone.