Sube a 44 cifra de muertos por autobús que cayó a precipicio en Perú

Llevaba decenas de pasajeros y cayó al abismo desde una ruta en la región de Arequipa.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Cae autobús en barranco en Perú y mueren 30

    Las autoridades están investigando las causas del terrible accidente. (Publicado miércoles 21 de febrero de 2018)

    El Instituto Nacional de Defensa Civil del Perú (Indeci) informó el miércoles que el número de muertos tras la caída de un autobús interprovincial a un abismo en el sur del país aumentó a 44, mientras otras 24 personas resultaron heridas, entre ellas siete de gravedad.

    Entre los heridos graves hay tres niños de 2, 7 y 8 años por sendos traumatismos que fueron trasladados a centros médicos donde permanecen internados.

    El accidente ocurrió alrededor de las 12:30 a.m. hora local del miércoles a la altura de la milla 484 de la carretera Panamericana Sur, dentro del término municipal de Ocoña, una localidad de la sureña región de Arequipa.

    El vehículo se salió de la vía por razones todavía desconocidas y se precipitó por una pronunciada pendiente de unos 650 pies hasta el fondo del abismo, por donde pasa el río Ocoña.

    El autobús, perteneciente a la empresa Rey Latino, cubría la ruta entre la localidad de Chala y la ciudad de Arequipa, capital de la homónima región, y su permiso de circulación estaba caducado, indicó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), que suspendió cautelarmente el servicio de esa compañía de transportes.

    En el rescate participaron bomberos voluntarios, la Policía Nacional y equipos médicos, y además se instaló un puente aéreo para trasladar a los heridos de mayor gravedad hacia los hospitales de las provincias cercanas, principalmente de la ciudad de Arequipa.

    Las diligencias estuvieron a cargo del fiscal Luis Supo, de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Camaná, quien tuvo el apoyo de cuatro fiscales, para decretar el levantamiento de los cadáveres y posterior traslado a la morgue central de Arequipa.

    El accidente recordó a otro similar ocurrido a inicios de enero en el que murieron 51 personas cuando otro autobús interprovincial se precipitó a un acantilado de más de cien metros de altura al norte de Lima.