Mundo

Choque de trenes en Egipto: reducen la cifra de muertos, hay 185 heridos

Algunas personas estaban en coma tras sufrir contusiones en la cabeza y en un primer momento se dieron por muertas.

Telemundo

EL CAIRO, Egipto - La ministra de Salud egipcia, Hala Sayed, ofreció este sábado un nuevo cómputo de víctimas del choque de trenes que se produjo en la provincia de Sohag (sur) e informó de que sólo se han encontrado 19 cuerpos enteros, a pesar de que se anunciara la muerte de 32 personas.

En una rueda de prensa en El Cairo, la ministra explicó que después de que haber visitado todos los hospitales a los que fueron trasladas las víctimas, junto a un equipo de la Fiscalía General y las autoridades locales, se han contabilizado 185 heridos.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Todavía no hay una cifra definitiva de fallecidos, pero se han encontrado 19 cuerpos íntegros aparte de restos de otras víctimas, que no han podido ser contabilizadas.

Agregó que algunas personas estaban en coma tras sufrir contusiones en la cabeza y en un primer momento se dieron por muertas.

Por su parte, el ministro de Transporte egipcio, Kamel al Wazir, defendió este sábado la inversión en la red ferroviaria y detalló que se han destinado 225,000 millones de libras (unos $14 millones) para desarrollar las vías de 6,200 millas

Al Wazir ofreció sus condolencias a las familias de las víctimas del siniestro en su primera comparecencia pública.

Dos trenes de carga con pasajeros a bordo chocaron en la madrugada de este miércoles en la vía entre Uvaly y Cesky Brod, muy cerca de esta ciudad en República Checa, dejando al menos un fallecido y 35 heridos según medios checos.

El ministro no ofreció explicaciones sobre lo ocurrido aunque el viernes la Autoridad de Ferrocarriles responsabilizó a "desconocidos" que activaron el freno de emergencia del tren 157 Luxor-Alejandría, contra el que chocó el tren 2011 Asuán-El Cairo haciendo volcar dos de los vagones.

El viernes, el primer ministro egipcio, Mustafa Madbuli, aseguró en un comunicado que hay coordinación con los Ministerios competentes y pidió a los encargados de cada Departamento que "acudan inmediatamente al lugar del accidente para ofrecer el apoyo necesario y hacer frente a la situación rápidamente".

En Egipto son frecuentes los accidentes ferroviarios, debido al mal estado de la red y a pesar de que las autoridades han prometido en repetidas ocasiones renovar las infraestructuras e invertir más en seguridad de las vías y su correcta señalización.

Advertencia: las imágenes pueden ser fuertes para algunas personas.

El último gran accidente se produjo el 27 de febrero de 2019, en el que murieron 22 personas y al menos 40 resultaron heridas en la estación central de la capital, donde una locomotora sin conductor ganó velocidad y acabó chocando contra una barrera de hormigón situada al final de la vía del tren.

Después de esa tragedia, el entonces ministro de Transporte, Hisham Arafat, presentó su dimisión y fue sustituido por un militar, el general Kamel al Wazir, que contó con el apoyo del presidente Abdelfatah al Sisi.

Contáctanos