Canada

En video: graves destrozos y heridos tras feroz tornado en Canadá

Los paramédicos dijeron que ocho personas fueron trasladadas al hospital, incluidas cuatro que sufrieron heridas graves.

Telemundo

BARRIE, Ontario. - Varias personas resultaron heridas y muchas más quedaron si hogar el jueves después de que un tornado arrasó parte de una ciudad en el sur de la provincia canadiense de Ontario, dijo su alcalde al expresar alivio por el hecho de que no se habían perdido vidas por la destrucción.

El alcalde de Barrie, Jeff Lehman, dijo que si bien el tornado que azotó un vecindario en el extremo sur de la ciudad causó grandes daños a la propiedad, hasta el jueves por la noche, no se reportaron muertes y nadie parecía estar desaparecido.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

“No puedo decirles lo increíble que es que no hayan matado a nadie, y espero que mientras se completen todas las búsquedas secundarias y los pacientes sean tratados en el hospital, ese siga siendo el caso”, dijo.

Los paramédicos dijeron que ocho personas fueron trasladadas al hospital, incluidas cuatro que sufrieron heridas graves. Siete de los hospitalizados estaban siendo tratados por trauma y uno por una condición médica, informaron.

Otros que sufrieron más heridas leves fueron tratados en el lugar, dijo Andrew Robert, jefe de servicios paramédicos. Los bomberos explicaron que hasta 25 edificios sufrieron daños importantes, de los que aproximadamente 20 se consideraron inhabitables en este momento y dos o tres "completamente destruidos".

El portavoz de la policía Peter Leon dijo que el tornado también había dañado las líneas de gas y provocado cortes de energía.

El tornado atravesó el vecindario de Anita Heyworth, rompió su cerca y se llevó el trampolín del patio trasero mientras ella estaba en la entrada con su hija de seis años, su hijo de 16 y su madre de 70 años.

"Vi la nube en forma de embudo con mi trampolín en ella y la vi ir por mi calle, y grité, '¡agáchate!' Porque todo lo que podía ver eran mis escombros viniendo hacia mi auto", dijo Heyworth.

Impresionantes imágenes de la devastación que dejó un tornado al atravesar comunidades en ese país.
Contáctanos