Francia

Fuerte explosión en edificio de París provoca incendio, deja más de 20 heridos

Unos 270 bomberos combatían las llamas y 70 vehículos de emergencias se encontraban en la escena.

Telemundo

PARÍS — Una fuerte explosión en un edificio de París este miércoles causó heridas a 24 personas e inició un incendio que lanzó nubes de humo sobre los monumentos de la ciudad y obligó a evacuar los edificios circundantes, dijo la policía. En principio, se desconocía la causa de la explosión.

La fachada de un edificio en la 5ta circunscripción se derrumbó y los servicios de emergencia intentaban determinar si quedaban personas en el interior, dijo un agente de policía. La explosión se produjo cerca del histórico hospital militar Val de Grace.

El jefe de policía Laurent Nunez dijo a la prensa que siete de las personas heridas estaban en “situación de emergencia”. No aclaró si sus vidas corrían peligro. Las llamas fueron contenidas, pero no extinguidas, agregó.

Unos 270 bomberos combatían las llamas y 70 vehículos de emergencias se encontraban en la escena.

Un agente de policía dijo a Associated Press que 24 personas resultaron heridas y cuatro de ellas se encontraban en estado crítico. Dijo que la causa principal de las heridas fue que la explosión derribó a las víctimas.

Funcionarios de la 5ta circunscripción atribuyeron la explosión y las llamas a una filtración de gas.

La alcaldesa de la circunscripción, Florence Berthout, dijo que “la explosión fue extremadamente violenta”, y que trozos de vidrio seguían cayendo de los edificios.

La fiscal de París, Laure Beccuau, dijo que se inició una investigación para “determinar si hubo o no la violación de una norma o si una imprudencia individual provocó la explosión”.

Nunez dijo que los bomberos impidieron que las llamas se extendieran a dos edificios vecinos que fueron “gravemente desestabilizados” por la explosión. La explosión provocó roturas de ventanas en toda la zona, según testigos y el jefe de policía.

El humo que se alzaba del edificio se había disipado para el atardecer del miércoles. Aun sonaban las sirenas de las ambulancias que atravesaban el barrio, pero los peatones volvían a circular por la salle Saint-Jacques que había sido acordonada.

Contáctanos