Kim Jong-un

Kim Jong Un podría reunirse con Putin en Rusia para hablar sobre armas, según la Casa Blanca

La Casa Blanca instó a Corea del Norte a no brindar apoyo militar al Kremlin en su guerra en Ucrania.

GETTY IMAGES

El líder norcoreano, Kim Jong Un, podría viajar a Rusia para conversar con el presidente Vladimir Putin sobre la posible venta de armas para apoyar la guerra de Moscú en Ucrania, dijo el lunes la Casa Blanca, mientras los dos adversarios estadounidenses continúan fortaleciendo sus vínculos.

Funcionarios estadounidenses dicen que las posibles ventas de armas de Corea del Norte a Rusia fueron discutidas durante un viaje a Pyongyang en julio del ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, la primera visita de este tipo de un ministro de defensa ruso desde el colapso de la Unión Soviética en 1991.

"Tenemos información de que Kim Jong Un espera que estas discusiones continúen, para incluir un compromiso diplomático a nivel de líder en Rusia", dijo la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Adrienne Watson, en un comunicado, según The Associated Press.

No dijo cuándo ni dónde en Rusia Putin podría reunirse con Kim, quien rara vez abandona su aislado país comunista y no se ha aventurado al extranjero desde antes de la pandemia. Cuando viaja al extranjero, como cuando visitó Rusia por primera vez en 2019, suele viajar en un tren blindado.

Watson añadió que Estados Unidos insta a Corea del Norte a “cesar sus negociaciones sobre armas con Rusia y cumplir con los compromisos públicos que Pyongyang ha asumido de no proporcionar ni vender armas a Rusia”.

Puedes leer más de esta historia en NBC News.

Contáctanos