LONDRES — Tres personas murieron y otras tres resultaron heridas tras ser golpeadas por una camioneta en incidentes relacionados en la ciudad inglesa de Nottingham, según indicó el martes la policía.
Un hombre de 31 años fue detenido como sospechoso de asesinato, según la policía de Nottinghamshire.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. >Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
“Este es un incidente trágico y espantoso que se ha cobrado las vidas de tres personas”, dijo la jefa de policía Kate Meynell.
Además del incidente de la camioneta, dos personas aparecieron muertas en una calle pasadas las 4 de la madrugada y una tercera fue encontrada en otra calle. Los tres heridos eran atendidos en un hospital. No había información sobre su estado en un primer momento.
La policía no informó de un posible motivo del suceso.
“Creemos que estos tres incidentes están relacionados y tenemos un hombre detenido”, señaló Meynell. “Esta investigación está en sus primeras fases y un equipo de detectives trabaja para establecer qué ha ocurrido exactamente”.
La declaración policial se hizo después de que los servicios de emergencia inundaran el centro de Nottingham para responder a lo que la policía había descrito como “un incidente grave” en la ciudad del centro de Inglaterra.
Imágenes en medios sociales mostraban a policías junto a perímetros policiales en varios puntos del centro urbano.
La red de tranvías de la ciudad dijo que había suspendido todos sus servicios.
Nottingham es una localidad de unos 350,000 habitantes, unos 190 kilómetros (120 millas) al norte de Londres.