Mexico

Colapso del techo de una iglesia en México deja ya 11 muertos

Unas 100 personas estaban en el templo cuando el techo se desplomó, informó la policía del estado de Tamaulipas.

Telemundo

CIUDAD DE MÉXICO - La cifra de muertos por el colapso del techo de una iglesia en el estado de Tamaulipas, en el norte de México, se elevó el lunes a 11, tras la muerte de una joven que permanecía hospitalizada en un hospital público, informó el Gobierno estatal.

"Lamentablemente la paciente internada en (el hospital de) Pemex (Petróleos Mexicanos) acaba de fallecer, vamos a comenzar los trámites", señaló en una conferencia de prensa el secretario de salud estatal, Vicente Joel Hernández Navarro.

Según el funcionario, la joven de 18 años estaba internada en ese lugar en estado grave tras el accidente que dejó, además, al menos 60 heridos, de los que más de 20 están internados en otros hospitales de Ciudad Madero, municipio en el que ocurrió el incidente.

Las autoridades apuntaron que l lunes a las 05:00 hora local (11:00 GMT) terminaron la búsqueda de personas, “ya sea con vida o sin vida”, aunque continúan con la remoción de escombros.

El techo de la iglesia colapsó el domingo durante una ceremonia y por el momento se desconocen las causas del accidente por el que la estructura del edificio se vino abajo durante la misa comunitaria para la realización de un bautismo, aunque de manera preliminar lo atribuyen a una falla estructural.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó el suceso y mandó sus condolencias a los familiares de las víctimas, además de destacar que en el rescate se unió la sociedad con Protección Civil, autoridades locales, estatales y federales.

El accidente se produjo alrededor de las 15:30 hora local (21:30 GMT) y en el lugar se encontraban familias formadas por personas de todas las edades.

El suceso fue tan repentino, que no dio tiempo a que desalojaran el lugar.

El Gobierno de Tamaulipas anunció labores de rescate con personal del Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano de la Secretaría de Marina.

El sacerdote Ángel Vargas, quien oficiaba la misa al momento del derrumbe, ha expuesto a medios locales que había en el recinto entre 80 y 100 personas, por lo que teme que los muertos superen la actual cifra oficial.

Derechos de autor TLM
Contáctanos