China

Captado en video: descomunal explosión en un hotel deja muertos y heridos

China está sustituyendo infraestructuras con décadas de antigüedad, y las conducciones de gas son una parte especialmente peligrosa del proyecto.

Telemundo

BEIJING, China - Al menos tres personas murieron y 30 resultaron heridas en una aparente explosión de gas que destrozó parte de un edificio de varias plantas en el norte de China este jueves por la mañana.

La explosión ocurrió en un hotel de Shenyang, una ciudad de más de ocho millones de personas y un importante centro industrial que está en proceso de renovar y reemplazar las conducciones envejecidas de gas, según medios estatales.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

Imágenes compartidas en internet por el sitio web de noticias The Paper y la televisora estatal CCTV mostraban una nube de polvo y escombros que se extendía por una calle atareada y los tres pisos inferiores del edificio convertidos en una estructura devastada. Había bloques de concreto apilados en la calle y un vehículo de reparto de tres ruedas volcado de costado.

LA RENOVACIÓN DE LAS INFRAESTRUCTURAS CHINAS

China está sustituyendo infraestructuras con décadas de antigüedad, y las conducciones de gas son una parte especialmente peligrosa del proyecto. Una explosión en una tubería de gas mató a 25 personas el pasado junio en un mercado y una zona residencial de la ciudad central de Shiyan.

Esa detonación pareció similar a la registrada en 2013 en el puerto nororiental de Qingdao, en la que murieron 55 personas cuando las conducciones subterráneas reventaron tras una fuga.

Además del deterioro causado por el tiempo, se cree que el cumplimiento irregular de los estándares de seguridad, el pobre mantenimiento y la corrupción entre organismos reguladores son factores que contribuyen a estos desastres.

Uno de los peores accidentes en China fue una enorme explosión en 2015 en un almacén químico en la ciudad portuaria de Tianjin que mató a 173 personas, la mayoría bomberos y agentes de policía.

Videos publicados en las redes mostraban a decenas de pasajeros atrapados en los vagones con el agua hasta el pecho o incluso hasta el cuello, cual si estuvieran en un mar aguardando la bajada o subida de la marea.
Contáctanos