Mejoras en carreteras de la Montaña

UTUADO, Puerto Rico (CyberNews) - "Las familias utuadeñas y de la montaña hoy gozan de una nueva ruta de transporte rápida, eficiente y segura". Así se expresó el gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, durante la inauguración de nuevos tramos y del conector de la PR-10 en Utuado.

Con una inversión de casi $75 millones, se rescató el proyecto para crear una carretera moderna que permite fácil acceso al municipio de Utuado en menos tiempo. "Los más de 50,000 conductores que transitan por esta área a diario por años han tenido que utilizar la ruta vieja que consistía de pocos carriles y vueltas que desaceleraban el paso. Esta ruta cruzaba frente a escuelas, exponiendo a los niños de la comunidad a un posible accidente por el alto flujo vehicular por esta vía", expresó el Gobernador.

El proyecto, que ha creado más de 1,300 empleos durante su etapa de construcción, incluye la construcción de 3.5 Km de carretera y la repavimentación de otros 1.6 Km de carretera existente. Los trabajos también incluyen dos carriles en asfalto, cinco puentes de hormigón armado, muro de contención, drenaje, reubicación de utilidades, medidas de control de la erosión, instalación de rótulos, y marcado de pavimento, entre otros.

Del mismo modo, Fortuño resaltó que ya existe una subasta para un tramo adicional en esta misma carretera, mientras que para diciembre se estarán emitiendo otras tres subastas, para poder extender esta ruta hasta Adjuntas.

Contáctanos